">

Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 72%
Viento: Sureste 28km/h
  • Domingo 24 de Octubre
    Despejado11°   23°
  • Lunes 25 de Octubre
    Parcialmente nuboso16°   29°
  • Martes 26 de Octubre
    Despejado20°   30°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Cabandié afirmó que Macri tiene una concepción «elitista» del servicio

El legislador porteño Juan Cabandié afirmó esta noche que el jefe de gobierno, Mauricio Macri, tiene «una concepción perversa y elitista» del subterráneo de la Ciudad de Buenos Aires y advirtió que el nuevo aumento del boleto causará que «otra cantidad de gente deje de usar» el servicio.

 

Email This Page
Cabandié defendió la gestión de Nación en el Subte Cabandie defendió la gestión de Nacion en el Subte

Cabandié recordó que el primer aumento de tarifa a $2,50 en enero de 2011 ocasionó que «300 mil usuarios de subterráneo dejen de utilizarlo» y pronosticó que con el nuevo aumento a $3,50 ese número probablemente aumente.

«Si menos gente utiliza el subterráneo, la gente se va a tener que trasladar igual y va a hacer que el transporte de superficie colapse», señaló el legislador durante el programa 678 que emite la TV Pública.

También calificó de «preocupante» la actitud del macrismo con respecto a la prestación del servicio, y recordó que «la ley que se votó a fin del año pasado indicaba que antes de subir las tarifas había que hacer una auditoria técnica y contable», estudio que nunca se realizó, indicó el legislador.

Además, consideró que el cierre de la línea A por 60 días «perjudica hoy a 140 mil usuarios que lo utilizan todos los días».

Por otra parte, Cabandié criticó a Macri por no reconocer «la suerte de haber recibido el subte con nueve estaciones casi listas para inaugurar; inauguró cuatro y le quedan cinco, y lo va  hacer durante este 2013 porque hay elecciones».

También recordó que 45 de los nuevos vagones para la línea A «fueron comprados por el gobierno nacional», mientras que el gobierno de la Ciudad ordenó la compra de 16 vagones al metro de Madrid «con más de 32 años de uso».

«Macri, con el acompañamiento mediático de estos voceros del PRO, quiere hacerle entender a la sociedad que él viene a salvar el subte de Buenos Aires», subrayó.

Cabandié también se refirió a las acusaciones que pesan sobre el titular de la Federación Agraria (FAA), Eduardo Buzzi, que habría perjudicado en más de 700 mil dólares a productores de trigo, y le pidió al dirigente rural que «no perjudique más a los argentinos».

 

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario