Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 65%
Viento: Suroeste 22km/h
  • Sábado 19 de Octubre
    Cubierto15°   21°
  • Domingo 20 de Octubre
    Cubierto15°   18°
  • Lunes 21 de Octubre
    Nubes dispersas14°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Caballito: marcha contra la instalación de un shopping

Vecinos y comerciantes del barrio porteño de Caballito, se concentraron hoy en la intersección de las avenidas Acoyte y Rivadavia para reclamar que La Legislatura no apruebe el proyecto de ley que autorizaría la instalación de un shopping en esa zona.

Email This Page
caballitosnoalshopping

 

La protesta fue impulsada por la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en rechazo a la intención de la empresa IRSA de construir un shopping en los terrenos linderos al club Ferro Carril Oeste.

El presidente de la Cámara de Comerciantes Mayoristas e Industriales (CADMIRA) y vocero de CAME, Vicente Lourenzo, reclamó que los legisladores porteños dejen sin efecto la iniciativa, ya que «de aprobarse afectará a 6 mil pequeños y medianos comercios», alertó.

En un comunicado, CAME señaló que «por cuarto año consecutivo, la Legislatura de la Ciudad trata el proyecto para autorizar a la empresa IRSA la construcción de un shopping, que de ser aprobado, afectará no solo al sector comercial y a los centros comerciales a cielo abierto que se encuentran en la zona, sino también a los vecinos del barrio de Caballito».

«Los vecinos se verán perjudicados por el incremento de los cortes de luz, agua, saturación de cloacas y caos en el tránsito, entre otros factores, por el impacto ambiental del emprendimiento», advirtió la entidad.

En este sentido, el vicepresidente segundo de FECOBA, Arturo Stábile, comentó que «los vecinos reclaman mayores espacios verdes en el barrio, que era en principio el proyecto consensuado en el predio que ahora está en disputa».

«Igual que la tristemente célebre ‘escuela shopping’, acá se quiere afectar un club para hacer un shopping», añadió.

Tras la manifestación en Acoyte y Rivadavia, los comerciantes y vecinos se trasladaron a la Legislatura porteña para impedir su aprobación.

Fuente Noticias Argentinas
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario