Tiempo en Capital Federal

17° Max 11° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 78%
Viento: Oeste 18km/h
  • Sábado 13 de Agosto
    Cubierto13°   17°
  • Domingo 14 de Agosto
    Cubierto13°   19°
  • Lunes 15 de Agosto
    Cubierto11°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 12/08/2022 12:05:29
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Caballito: Ferro deja los tablones

Van a reformar el estadio emblemático del club porteño. Es la última cancha de madera de la ciudad.

Por Agustín Colombo
Email This Page
8379331-cancha_de_ferro_390.jpg

El estadio de Ferro, el último bastión de madera que queda en la ciudad de Buenos Aires, cambiará sus tablones por cemento. El dinero que ingresó por la rescisión del contrato de Julio Buffarini, quien pasó a San Lorenzo en los primeros días de marzo, se destinará a llenar de hormigón lo que hoy es sólo un paisaje evocativo: la histórica tribuna visitante, actualmente inhabilitada para recibir público, que da a la calle General Martín de Gainza.

Los listones de madera que pronto serán removidos constituyen verdaderos objetos de museo para el fútbol argentino: esa tribuna fue construida en 1905 y desde allí, sentados y parados, los hinchas de Alumni festejaban los goles y los torneos que obtenía aquel mítico equipo del amateurismo. Como no tenía cancha propia, Alumni hacía de local en Ferro.

Ahora, más de un siglo después, el Órgano Fiduciario que gobierna el club de Caballito está evaluando distintos presupuestos para aggiornar su casa. Se estima que las primeras tareas comenzarían en estas semanas. Según pudo averiguar Diario Z, las dos contratistas que ofrecieron sus servicios son el Grupo Alfiz, organizador de recitales y eventos, y la constructora Colangelo, uno de los sponsors en la camiseta y muy vinculada a Ferro debido a que su presidente es hincha y socio.

Hay varios proyectos en danza. Convertir en cemento la tribuna local, toda la visitante o parte de ese sector (sin el codo que da a la avenida Avellaneda) son los tres que se analizan. «Aunque lo más lógico sería empezar por la visitante porque en el Nacional B es un problema desde que está River. Nosotros no podemos recibir a clubes con gran convocatoria. Y eso nos genera gastos. Cuando nos toque jugar con Rosario Central vamos a tener que alquilar una cancha», explica Julio Marsano, uno de los tres miembros del Órgano Fiduciario. A Ferro, arrendar el estadio de San Lorenzo para enfrentarse a River, en la octava fecha del torneo, le salió 100.000 pesos más la recaudación obtenida de los estacionamientos.

Por Buffarini, a las arcas del club verdolaga ingresaron 302.000 dólares limpios (un porcentaje de los 350.000 fue para la AFA, otro para Futbolistas Argentinos Agremiados y el restante se utilizó para devolver un préstamo a socios). Esa cifra, según reconocen los administradores de la institución, no alcanzaría para solventar la edificación íntegra de la tribuna visitante. Por eso mismo buscarán seducir a inversores privados y que algunos socios presten dinero. Si aceptan, Ferro les dará algo a cambio: la oportunidad de construir algo que será histórico. Para el club y para el barrio.

DZ/rg

 

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario