Tiempo en Capital Federal

20° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 78%
Viento: Sureste 28km/h
  • Domingo 24 de Octubre
    Despejado10°   21°
  • Lunes 25 de Octubre
    Despejado16°   28°
  • Martes 26 de Octubre
    Despejado19°   30°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Caballito: El Oeste tiene de todo

Deportes, colonia para niños y noches de baile en una sede señorial.

Email This Page
club oeste caballito club oeste caballito

Es enero y hay poca gente. Uno de los presentes es el delantero de Independiente Rolfi Montenegro, que se dio una vuelta para anotar a su pibe en la colonia. El edificio es una casona que evoca otra época: su diseño la asemeja a un museo y tiene encanto. En el Club Oeste es difícil no encontrar algo para hacer: tiene en su haber más de 20 actividades.
Una barra de pibes con ganas de jugar al fútbol fundó el club el 1 de junio de 1926 y eligió para su escudo el blanco y rojo, que hoy agrega vivos negros. Tuvo dos sedes antes de asentarse, en los años 50, definitivamente en José María Moreno 446.
“Nosotros no somos un club de fútbol”, avisa de entrada Carlos Montero, presidente del Oeste. “Nos gusta competir, pero no vivimos pensando en el fútbol.”
En los 80, con la vuelta de la democracia, el club fue un bastión de la cultura. Pasaron por allí León Gieco, Atahualpa Yupanqui, Luis Landriscina, Víctor Heredia, Horacio Guarany, Alfredo Zitarrosa, Teresa Parodi y Alejandro Dolina.
Hoy el Oeste es un caso atípico entre los clubes barriales por su enorme oferta deportiva. El baby participa de la categoría A de FEFI, la más difícil, y tiene una escuelita en la que unos 120 nenes aprenden a patear la pelota. Otra disciplina sobresaliente es el básquet: el equipo sub-16 representa a la ciudad en los Campeonatos Infantiles Evita.
También hay patín para chicos y adultos, vóley, pilates, gimnasia articular, gimnasia artística, yoga y karate, taekwondo, tai chi chuan y ninjitsu.
En lo social, el Oeste no se queda atrás. Sus cómodas instalaciones, con numerosos salones y patios, llegan hasta la avenida Alberdi, donde tiene otra entrada. Ese espacio le permite enseñar danzas árabes, axé, salsa y tango. Y de viernes a domingo un promedio de 170 mayores por noche van a bailar. Hasta el bufetero tiene su show: el primer sábado de cada mes hace una peña y canta con su banda de folklore en un miniescenario montado en el restaurant. Las otras actividades incluyen dos coros, teatro, clases de canto, de guitarra, un taller de arte, un baile especial para chicos con síndrome de Down y un grupo de 40 personas que se reúne a jugar al TEG. Se estima que concurren al club unas 700 personas al mes. 

• Dirección: José María Moreno 446.
• Teléfono: 4923-7509.
• Barrio: Caballito.
• Web: www.webcluboeste.com.ar.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario

Columnistas
Diario Z