Tiempo en Capital Federal

13° Max 8° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 70%
Viento: Norte 12km/h
  • Martes 3 de Agosto
    Parcialmente nuboso  14°
  • Miércoles 4 de Agosto
    Muy nuboso10°   14°
  • Jueves 5 de Agosto
    Parcialmente nuboso11°   16°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Buscan a taxista que mató a joven frente a Aeroparque

Una joven neuquina de 21 años murió tras ser atropellada y arrastrada unos 30 metros por un taxi cuando cruzaba la avenida Costanera hacia el Aeroparque porteño Jorge Newbery, y por el hecho la policía busca al conductor, que no se detuvo a asistirla.

Email This Page
chicaatropellada Una estudiante neuquina de 21 años murió al ser atropellada por un taxi frente al aeroparque metropolitano Jorge Newbery, en esta Capital, donde fue arrastrada durante 30 metros y el conductor del vehículo escapó sin asistirla, se informó hoy

 

Fuentes policiales y allegados a la víctima, Michelle Tamara Alvarez (21), relataron que el hecho que trascendió ayer ocurrió a las 23.55 del miércoles 16 de julio.

La víctima regresaba acompañada por un amigo, después de tomar unos mates frente a la Costanera mientras hacía tiempo para abordar el vuelo que debía partir a las 7 del día siguiente.

Según relató el padre de la joven, Claudio Álvarez, el amigo de su hija, llamado Walter, les dijo que cuando ambos «estaban cruzando la avenida (Costanera Rafael Obligado, en el barrio de Palermo), un taxi se les vino encima», atropelló a su hija matándola en el acto, «arrastró el cadáver como treinta metros» y luego huyó sin detenerse en ningún momento.

«El amigo vio las luces y alcanzó a correrse, pero ella no», aseguró Claudio, en conversación telefónica con Télam desde la localidad neuquina de Zapala, hacia donde la joven se dirigía a pasar una semana de vacaciones.

Médicos de emergencias intentaron asistir a la victima e incluso la trasladaron al hospital Fernández, aunque ya había fallecido.

En tanto, en el lugar se presentaron efectivos de la comisaría 51ra. porteña, quienes efectuaron los peritajes de rigor y solicitaron las grabaciones de las cámaras de seguridad instaladas en los alrededores, por si alguna pudo captar alguna imagen que ayude a identificar el vehículo que atropelló a la joven.

Sobre el taxi que embistió a Michelle, el abogado Boris Resoky, que desde ayer representa a la familia Álvarez, reveló que si bien Walter les dijo que «todo pasó muy rápido y no estaba seguro» de cuál modelo se trataba, los peritos accidentólogos que actuaron en el lugar del hecho encontraron «el logo de un Volkswagen», aparentemente de una Suran.

«Creen que se le desprendió con el golpe», manifestó Besoky a Télam, quien se quejó de que hasta el momento «ni la Justicia ni la Policía le han aportado datos a la familia» sobre la marcha de la investigación.

«Entendemos que estamos en feria judicial, pero el dolor de la familia no tiene feria», dijo.

La madre de Michelle, llamada Carmen, también aseguró en declaraciones al canal TN que «el taxi huyó tan rápido que no llegaron ni a ver qué taxi era» y que detrás llegaba otro vehículo cuyo conductor frenó para que el tránsito «no la siguiera pisando».

Se trata del conductor de un Volkswagen Vento negro, quien según dijo Claudio Álvarez, bajó y «trató de atajar los autos», aunque luego «no se quedó en el lugar», por lo que la policía no contaba con su testimonio.

Quien sí declaró es otro taxista que le dijo a las autoridades que vio cómo el Suran emprendió la marcha cuando aún no tenía paso. «Cruzó en amarillo», agregó el papá de Michelle.

«Ella estaba estudiando odontología en La Plata y venía a pasar una semana a casa», dijo Álvarez, y explicó que «por el tema de la inseguridad», la joven prefirió no viajar durante la madrugada y «pasar la noche en Aeroparque».

Finalmente, el padre de la víctima dijo que él y su familia estaban preocupados por la falta de novedades en la investigación y pidió ayuda.

«Después de una semana de silencio decidimos salir a hablar. Necesitamos que si alguien vio algo se contacte con la policía», pidió.

La causa está a cargo de la Fiscalía del Circuito Saavedra-Núñez, subrogada por Claudia Katok, quien a través de un comunicado publicado en el sitio www.fiscales.gob.ar solicitó «colaboración a la ciudadanía para identificar al conductor» del taxi.

De acuerdo con el escrito, y si bien cuenta ya con el testimonio de «algunas personas», la representante del Ministerio Público Fiscal pide «que aquellas personas que hubieran presenciado el hecho o puedan aportar algún dato sobre la identidad del taxista concurran a la Fiscalía de Saavedra-Núñez, ubicada en Arias 4491 de la Ciudad de Buenos Aires».

DZ/sc

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario