Tiempo en Capital Federal

24° Max 18° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 64%
Viento: Sureste 27km/h
  • Sábado 4 de Diciembre
    Cubierto con lluvias19°   23°
  • Domingo 5 de Diciembre
    Parcialmente nuboso con lluvias19°   22°
  • Lunes 6 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 07/12/2021 21:15:53
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Buscan regular los niveles de ruido en los boliches

En la propuesta figura un dispositivo limitador de sonido con un máximo de 90 decibeles.

Email This Page

Se trata de una iniciativa de la legisladora PRO Marta Varela. en el detalle de su proyecto se detalla que los locales de baile deberán contar, para su habilitación, con un dispositivo limitador de sonido autorizado y precintado por la autoridad competente, el que al superar el límite establecido por tres veces en el mismo día, cortará automáticamente el sistema amplificador.

Los boliches que se encuentren funcionando con certificado de habilitación otorgado o en trámite deberán adecuar sus instalaciones en un plazo de ciento ochenta (180) días y aquellos que no cuenten con limitador de sonido serán sancionados con multas y/o inhabilitación y/o clausura.

También serán sancionados cuando el nivel sonoro supere los 90 dBA y se active el limitador de sonidos por tres (3) veces en el mismo día, o cuando se cometa tres (3) veces la misma falta dentro del término de un (1) año.

«Estar expuesto durante un tiempo prolongado a ruido superior a 80 db puede causar problemas de audición, alteraciones del sueño y ritmo respiratorio, taquicardia, nauseas, cefaleas, etc. Los efectos del ruido sobre la salud en caso de una exposición nociva se van produciendo inadvertidamente, y sus resultados son crónicos. Cuando el damnificado toma conocimiento, el deterioro es irreversible», argumento la legisladora.

 

 

DZ/LR

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario