Los legisladores porteños buscarán sancionar, en la sesión ordinaria de este jueves, tres proyectos claves: la regulación de eventos masivos, el fin de las whiskerías y la figura de las alternadoras y la rezonificación de las villas 31 y 31 bis para avanzar con el plan de reurbanización que anunció el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.
Luego de la Time Warp, la fiesta electrónica en la que murieron cinco jóvenes intoxicados, el Ejecutivo porteño prometió no autorizar nuevas fiestas sin una regulación específica.
El proyecto que Rodríguez Larreta envió a la Legislatura define como evento masivo a todo espectáculo y diversión pública de carácter eventual que se realice en un predio que no está habilitado para ese fin y que prevea una concentración mayor a mil personas. Crea el Registro de Productores de Eventos Masivos –a cargo de la Agencia de Gubernamental de Control- que permitirá el control tanto del organizador de la actividad como del titular del predio donde se realice.
El proyecto fue resultado de un plenario de las comisiones legislativas de Seguridad, Salud y Desarrollo Económico y cuenta con críticas de legisladores de la oposición.
La iniciativa para terminar con las whiskerías y la figura de las alternadoras –o coperas, como se las conoce- fue consensuada entre los legisladores Gustavo Ver (Bien Común), Carmen Polledo (PRO) y Omar Abboud (PRO).
El proyecto modificará el Código de Habilitaciones y Verificaciones para derogar el servicio de las alternadoras, “empleadas contratadas para alternar o bailar con los clientes”. También se prevé retirarles el permiso a los locales que las contraten.
Se tratará también la rezonificación solicitada por el Poder Ejecutivo para urbanizar las Villas 31 y 31 bis de Retiro y desplazar la traza de la Autopista Illia, a fin de construir un extenso parque lineal. Cuenta con despacho favorable de la Comisión de Planeamiento Urbano.
DZ/ah
Fuente Redacción Z
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!