Tiempo en Capital Federal

23° Max 18° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 60%
Viento: Sureste 17km/h
  • Sábado 29 de Enero
    Cubierto19°   26°
  • Domingo 30 de Enero
    Despejado21°   29°
  • Lunes 31 de Enero
    Cubierto con lluvias21°   27°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 28/01/2022 06:02:45
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Buscan impedir la actividad de las alternadoras y coperas

El proyecto de ley sostiene que esas actividades encubren la explotación sexual y la trata de personas.

Email This Page
coperas

El proyecto no es nuevo, las llamadas coperas tampoco. De hecho, el Código de Habilitaciones de la Ciudad se basa en una ordenanza de 1976 que dice que las alternadoras son “empleadas contratadas para alternar o bailar con los clientes”.

Un proyecto de Gustavo Vera (Bien Común), consensuado con Carmen Polledo (PRO), busca modificar el Código de Habilitaciones para derogar el rol de las coperas y retirarles el permiso a los locales que las contraten.

Según los fundamentos del proyecto, autorizar la actividad de las alternadoras es una manera encubierta de fomentar la trata de personas y la explotación sexual. El proyecto ya fue tratado en comisiones y se espera que se apruebe en el recinto el próximo jueves.

En caso de aprobarse esta ley, el gobierno porteño quitará la habilitación a los boliches y whiskerías que contraten chicas bajo esta modalidad.

Según dice una cláusula transitoria, a los 90 días de publicada la ley en el Boletín Oficial “caducará” la habilitación de todos los locales donde se promueva “cualquier forma de explotación de la prostitución ajena u de otras formas de explotación sexual o se verifique alguno de los supuestos de trata de personas”.

Desde la Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina (Ammar) rechazaron esta iniciativa y opinaron que este tipo de medidas prohibicionistas empuja a las trabajadoras sexuales hacia la clandestinidad.

 

DZ/ah

Fuente Redacción Z
Email This Page
Comentarios (1)

Deja tu comentario