Tiempo en Capital Federal

11° Max 10° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 85%
Viento: Este 18km/h
  • Martes 5 de Julio
    Parcialmente nuboso10°   13°
  • Miércoles 6 de Julio
    Cubierto con lluvias11°   14°
  • Jueves 7 de Julio
    Despejado11°   14°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 04/07/2022 18:13:11
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Buscan crear 30 nuevas ferias itinerantes

El legislador porteño y vicepresidente del bloque del Frente para la Victoria, Gabriel Fuks, presentó esta semana un proyecto de ley que consiste en crear 30 Ferias Itinerantes de Abastecimiento Barrial (FIAB), sumadas a las 12 ya existentes.

Email This Page
fruteria_verduleria

Serán dos por comuna y tendrán puestos mínimos de cada producto de la Canasta familiar, con precios similares a los que se consiguen en el Mercado Central, del cual un tercio es propietaria la Ciudad.

Fuks explicó “Este proyecto de ley propone diversificar la oferta para evitar que las grandes cadenas de supermercados, que concentran el 80 % de las ventas, determinen los precios de los productos de primera necesidad” Y continuó “Nuestro objetivo es defender el bolsillo de los porteños ante el poder oligopólico de los mercados”.

“Hoy en día, las FIAB son sólo 12 y carecen de puestos de expendio que cubran con todos los productos que forman parte de la Canasta básica familiar” acusó.

Asimismo remarcó “Necesitamos acordar los precios de aquellos productos primarios y equipararlos con los del Mercado Central, proveedor de las Ferias Itinerantes de Abastecimiento Barrial, para que todos los porteños puedan elegir abastecerse a precios inferiores al de los comercios establecidos”. Además, argumentó “Al ser el Gobierno de la Ciudad copropietario del Mercado Central, al igual que Nación y Provincia, solicitamos que el representante de Ciudad en el mismo sea participe de este acuerdo de precios, defendiendo así la mesa de todos”.

Por otra parte enfatizó la importancia de actualizar y difundir a través de la página web del Gobierno porteño la lista de precios acordados, y denunció que no se modifican desde hace cuatro meses. Recalcó “Todo ciudadano tiene derecho a elegir cuánto quiere gastar, es nuestro deber darle las herramientas necesarias”.

A su vez, señaló “La buena recepción que tuvo dentro de la sociedad el Programa Nacional de Precios Cuidados, puso en evidencia las variaciones que sufren los precios dentro de la Ciudad de Buenos Aires, no sólo con respecto a los del Mercado Central, sino entre las distintas comunas”.

“Estamos convencidos de lo importante que es para los consumidores poder admistrar sus gastos, principalmente en aquellos productos que son de primera necesidad. No queremos que sea el mercado el que nos imponga los precios, es necesario que el Gobierno de la ciudad sea el que ponga freno ante los abusos” concluyó Fuks.

DZ

Fuente Redacción Z
Email This Page
Comentarios (1)

Deja tu comentario