Tiempo en Capital Federal

22° Max 16° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 89%
Viento: Nordeste 26km/h
  • Lunes 29 de Noviembre
    Cubierto con lluvias17°   25°
  • Martes 30 de Noviembre
    Parcialmente nuboso16°   26°
  • Miércoles 1 de Diciembre
    Cubierto con lluvias17°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 28/11/2021 20:56:15
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Bus turístico, al encuentro de ese qué sé yo

El placer de recorrer los puntos más importantes de una urbe enorme como Buenos Aires.

Por Raisa Giussi
Email This Page

Los esplen­dores de las avenidas diseñadas con la mirada atenta en el Viejo Mundo. Las barriadas que muestran una historia marcada por la inmigración, con sus conven­tillos, su tango y su candombe. Los parques elegan­tes del norte, los parques melancólicos del sur. Todo eso es posible a bordo de los buses turísticos que recorren la Ciudad. Al trayecto se suman las luces, el aire, los sonidos y olores porteños.

Estos colectivos amarillos de dos pisos, con la parte superior descubierta, dejan tras sus pasos los lugares históricos, de esparcimiento, arte y depor­te más renombrados: la bulliciosa calle Florida (a la que asoma por una intersección), la histórica Plaza de Mayo, el Congreso de la Nación, el antiguo ba­rrio de San Telmo, Caminito en la Boca, el coqueto Puerto Madero, la Plaza San Martín, los negocios de Palermo, el Rosedal, el Jardín Zoológico, Recoleta y el imponente Teatro Colón fueron los primeros puntos visitados por el bus. Este año, se sumaron siete para­das: el club Boca Juniors, el restaurante El Estaño, las Galerías Pacífico, el Museo Malba, Polo Argentino, el Solar de la Abadía, el Museo Larreta y la avenida Alvear.

Cada media hora, los buses parten desde la es­quina de Florida y Av. Roque Sáenz Peña, entre las 9 y 17.30. El recorrido completo dura casi tres horas, pero los pasajeros pueden bajar o subir en la parada que más les convenga. El piso superior permite una visión panorámica.
Desde que comenzó en 2009, las entradas para dar el paseo se agotan rápidamente, sobre todo en meses de vacaciones. En su mayoría lo utilizan turis­tas tanto del interior como extranjeros, que pagan $70. Los porteños pagan una tarifa especial de $50.

Los boletos pueden adquirirse en el mismo bus o en el Centro de Información Turística, ubicado en Florida y Diagonal Norte. Para consultar las paradas, se puede ingresar en www.bue.gob.ar.

DZ/km

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario