Tiempo en Capital Federal

20° Max 14° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 63%
Viento: Sur 21km/h
  • Miércoles 30 de Septiembre
    Despejado15°   21°
  • Jueves 1 de Octubre
    Muy nuboso13°   19°
  • Viernes 2 de Octubre
    Nubes dispersas  13°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Burzaco se defiende

El jefe de la Policía Metropolitana negó las acusaciones de los legisladores Kravetz y Fernández.

Email This Page

Eugenia Burzaco, jefe de la Policía Metropolitana, rechazó las acusaciones de los legisladores porteños Diego Kravetz y Raúl Fernández, quienes afirmaron que la Metropolitana adquirió, a través la modalidad de compra directa y secreta, material destinado a tareas de inteligencia y de contrainteligencia.

Burzaco sostuvo que «Habitualmente las policías no hablan de esto, porque al presentar estos aparatos y explicar qué software utilizamos le estamos dando herramientas a los hackers para que vulneren nuestro sistema de seguridad. Pero por las denuncias que recibimos, no nos quedó otra opción».

En relación al receptor portatil para uso radio monitoreo de campo, señalado como instrumento para realizar las escuchas, el Superintendente de Comunicaciones Eduardo Martino explicó que «no es capaz de interferir decodificar o descifrar cualquier tipo de emisión de radio, como la telefonía celular».

Respecto al carácter reservado de la compra, Burzaco sostuvo que «la difusión de la compra de este tipo de instrumentos serviría para alertar a la delincuencia sobre el tipo de teconología que usa la policía».

Finalmente agregó que la denuncia «Es un disparate. Hablan de un software que es para hacer un mapa del delito, que es una herramienta fundamental para ir cruzando la información e ir determinando dónde recurrentemente se cometen delitos para prevenirlos».

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario