Tiempo en Capital Federal

23° Max 15° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 71%
Viento: Sureste 35km/h
  • Sábado 23 de Octubre
    Cubierto con lluvias15°   19°
  • Domingo 24 de Octubre
    Despejado11°   23°
  • Lunes 25 de Octubre
    Despejado16°   27°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Burzaco anunció que el 22 de este mes será presentada la Metropolitana

Juró como titular de la fuerza.

Por alejandra-vignolles
Email This Page

El jefe de la Policía Metropolitana, Eugenio Burzaco, aseguró hoy que esa fuerza «no aplicará ni mano dura, ni mano blanda, sino mano justa».
Así lo expresó en declaraciones a la prensa esta tarde, luego de jurar como titular de esa fuerza en una ceremonia que se realizó en el Salón Dorado de la Casa de la Cultura.
Por otra parte Burzaco, con muy buena disposición hacia la prensa, anunció que el próximo 22 de diciembre será presentada la primera camada de la Metropolitna.
Indicó que «trabajaremos mancomunados con la Federal, mi idea es armar consensos, por eso es que también vamos a convocar a otras fuerzas políticas y a organizaciones para poder ir diseñando políticas en conjunto».
Sostuvo que seguramente se reunirá con el jefe de la Policía Federal, Néstor Vallecas, en los próximos días y precisó que su idea es también tener acuerdos con la policía bonaerense, porque «los delitos no se terminan en la General Paz».
En diálogo con diario Z, Burzaco reconoció que sabe «plenamente» en qué lugar se encuentra pero que también, tiene «hijos y debo trabajar por la seguridad».
En otro orden reconoció que la ciudad no tiene un mapa del delito y que es una de las tareas «pendientes» pero informó que «lo que sí existe y tenemos son las zonas de conflictos y los horarios clave en los que los mismos se producen».
Explicó que la Metropolitana va a salir a la calle por etapas y que no van a existir problemas de competencia con la Federal, «porque nosotros sólo tenemos que actuar ante la flagrancia».
«La Policía Metropolitana está obligada a actuar si ve que se está cometiendo un delito, no tenemos ninguna otra posibilidad», afirmó el titular de la fuerza.
El toque de humor lo puso el ministro de Medio Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, que se acercó al lugar donde Burzaco hacía declaraciones a la prensa para preguntarle: «Cuando eche a los de la UCEP vos me vas a defender?».
La UCEP (Unidad de Control y Espacio Público) es un organismo que desalojaba indigentes de las calles durante la administración del ministro de Espacio Público saliente, quien hoy fue reemplazado por Santilli, Juan Pablo Piccardo.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario