Tiempo en Capital Federal

18° Max 13° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 82%
Viento: Suroeste 28km/h
  • Lunes 28 de Septiembre
    Despejado11°   19°
  • Martes 29 de Septiembre
    Muy nuboso14°   20°
  • Miércoles 30 de Septiembre
    Cubierto13°   21°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El búnker del PRO desde adentro

“Se siente, se siente, Macri presidente” era el cantito de los militantes que saltaban entre los ya clásicos globos de colores al ritmo de Tan Biónica.

Por Franco Spinetta
Email This Page
bunker PRO michetti macri bunker PRO michetti macri

“Se siente, se siente, Macri presidente” era el cantito de los militantes que saltaban entre los ya clásicos globos de colores al ritmo de Tan Biónica. Con un Macri más medido de lo que se esperaba, pidiendo “que nos vuelvan a acompañar en octubre” para ponerle un límite a un gobierno autoritario y prepotente”, el PRO festejó el resultado de una elección que los mantiene como la principal fuerza  política de la Ciudad.

Desde temprano, en el búnker del macrismo en Costa Salguero, los asesores comunicacionales del jefe de Gobierno auguraban una
diferencia de diez puntos sobre el kirchnerismo. Y festejaban la polarización alcanzada entre los candidatos internos del frente Unen.

“La pelea de Carrió con el resto nos terminó beneficiando, Lilita nos dio una mano para que Bergman creciera”, reconocía ante Diario Z uno de los voceros del gobierno porteño.

A las 18, el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, dio el primer discurso sobre el escenario y dejó bien claro cuál será la
estrategia del PRO de aquí en adelante: la instalación del partido como alternativa de gobierno. A las 20, con algunos resultados
extraoficiales que llegaban desde varios puntos del país, el segundo en la lista de Senadores, Diego Santilli, volvió a insistir con el PRO “como alternativa al gobierno nacional”. Consultada por Diario Z, la vicejefa de Gobierno aseguró que “ya mismo comenzamos a construir para 2015, eso está más que claro”.

Con el resultado “cantado” en la Ciudad, toda la tensión se corrió a la provincia de Buenos Aires. Había, sorpresivamente, cierta “alegría” en el macrismo porque vaticinaban una victoria “ajustadísima” del Massa sobre el candidato del kirchnerismo, Martín Insaurralde. “Con este resultado, Massa puede aspirar como máximo a la gobernación de la provincia”, señalaba un armador del PRO.

A las 21, con los primeros resultados oficiales en la mano, la candidata a senadora, Gabriela Michetti, hizo un repaso de la gestión
macrista en la Ciudad y pidió ser “obsesivos” en la “erradicación de la pobreza y en la calidad educativa”.

El cuadro final fue con Mauricio Macri bailando con su hija Antonia sobre sus hombros y los principales candidatos del PRO ensayando coreografías detrás.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario