Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 72%
Viento: Sureste 28km/h
  • Domingo 24 de Octubre
    Despejado11°   23°
  • Lunes 25 de Octubre
    Parcialmente nuboso16°   29°
  • Martes 26 de Octubre
    Despejado20°   30°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Bullrich y los sindicatos no llegaron a un acuerdo

Los docentes porteños rechazaron hoy una nueva propuesta del ministerio de Educación para un incremento salarial de 20% en dos tramos, que llevará el sueldo del maestro a 3.500 pesos en marzo y 3.800 pesos en octubre, y pasaron a un cuarto intermedio hasta mañana.

Email This Page
Paritarias Bullrich 18-02-2013

Los principales sindicatos docentes de la Ciudad, entre ellos los mayoritarios UTE, UDA y AMET, destacaron que la propuesta es «superadora» respecto a la presentada ayer del 22% en tres tramos, pero reclamaron «el acortamiento de la segunda cuota de la suba a julio» e insistieron en la falta de maestros en las escuelas porteñas para el comienzo de clases.

El ministro de Educación, Esteban Bullrich, reanudará mañana la paritaria con los 17 sindicatos del sector a las 10.30 en la sede de la cartera, en Paseo Colón 255, para tratar de alcanzar un acuerdo del haber mínimo del maestro para este año. 

El jefe de los docentes técnicos de AMET Capital, Héctor Cova, dijo a DyN que «la oferta que hizo el gobierno de la Ciudad fue superadora de la inicial», pero «fue rechazada porque no reúne las condiciones mínimas para garantizar el básico esperado», de 4.000 pesos.

Bullrich ofreció ayer una suba del 22% del salario del cargo testigo en tres tramos de 10% en marzo, 5% en julio y 7% en octubre, lo que fue desestimado por los sindicatos.

El secretario general de UTE, Eduardo López, destacó que con Bullrich los sindicatos «nos reunimos durante todo enero y conseguimos el cargo de un maestro más para primero, segundo y tercer grado para mejorar la calidad educativa, conseguimos estabilidad y el pase a planta en política educativa».

El dirigente ceterista se refirió a las primeras tres reuniones de la mesa de condiciones salariales y laborales, donde se lograron avances en cuestiones pedagógicas, como la ampliación del cargo de Maestro Itinerante al Distrito Escolar 11, triplicación de las cajas chicas de las escuelas y creación del cargo de Maestro Acompañante de Trayectorias Educativas.

«El ministro tiene predisposición para reunirse todos los días, pero si el dinero no aparece, si no hay más maestros, se terminó el debate», aseguró López, y responsabilizó al jefe de Gobierno, Mauricio Macri.

López adelantó que mañana «seguiremos insistiendo con un fuerte aumento salarial, para que suceda lo que queremos todos los maestros todos los días, que haya clase».

Asimismo, recordó que en enero «resolvimos con el ministerio convocar a estudiantes del profesorado porque no hay maestros con títulos y a estudiantes del profsorado de Inglés porque tampoco hay docentes». 

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario