">

Tiempo en Capital Federal

13° Max 10° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 81%
Viento: Nordeste 19km/h
  • Miércoles 23 de Junio
    Cubierto con lluvias11°   14°
  • Jueves 24 de Junio
    Cubierto con lluvias12°   15°
  • Viernes 25 de Junio
    Cubierto10°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Bullrich: «seguiremos adelante con la reforma»

El ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, afirmó hoy que «son una gran minoría» los estudiantes que mantienen tomadas dos escuelas secundarias. Se quejó porque hay jóvenes que «buscan hacer un ‘argentinazo’ cerrando colegios».

Email This Page
bullrich2 bullrich2

Bullrich dijo que se reunió con los presidentes de los centros de estudiantes del Normal 1 y el Normal 2 para destrabar el conflicto, pero reiteró que el gobierno porteño va a «seguir adelante» con la reforma curricular que comenzaría a aplicarse en marzo de 2014.

«Es muy frustrante ver que hay jóvenes que creen que el camino para defender la Argentina o el sueño que tienen para el país es cerrar escuelas», sentenció Bullrich.

El titular de la cartera educativa también advirtió que «no» sabe «cuántos colegios» puede plegarse a la protesta (que ya cuenta con dos establecimientos tomados) y también manifestó que «no» sabe «por qué los estudiantes decidieron esta medida».

Según anticipó a DyN Matías Mlotek, dirigente de la Federación de Estudiantes en Lucha (FEL), «en la semana se sumarán ocupaciones de centros de estudiantes que están discutiendo», entre ellas las escuelas Otto Krause y las dependientes de la UBA, Carlos Pellegrini y Nacional de Buenos Aires.

En diálogo con radio Mitre, el ministro porteño sentenció que «están tomando el camino equivocado: en una Argentina en la que tenemos la mitad de los chicos que no terminan el secundario, y la mitad de los que lo terminan que no entienden los textos, llaman a un argentinazo cerrando escuelas».

Asimismo, reiteró que van a llamar «a consejos de convivencia para evaluar cuándo y cómo se recuperan las clases perdidas» y advirtió que por la pérdida de clases el ciclo lectivo se estiraría hasta diciembre.

Bullrich también expresó que desde el gobierno de la Ciudad creen que es «necesario» hacer una reforma de la educación media porque en la Capital «menos de uno de cada cinco estudiantes puede ingresar a la universidad con los conocimientos que adquirió en el sistema educativo».

El ministro de Educación también contó que estuvo reunido con los presidentes de los centros de estudiantes de los colegios cerrados y los jóvenes le manifestaron que «quieren hacer un argentinazo».

Al respecto, Bulrrich aseveró que «ellos llaman a un argentinazo contra Cristina (Fernández), Mauricio (Macri), el PRO, el FAP… o sea, todos los que ganan elecciones».

En tanto, consideró que la toma de colegios «no va a ser tan grande como en otros años porque hay una mayoría silenciosa que se opone a que cierren los colegios y que ya no es tan silenciosa y se manifiesta en las redes sociales».

Los estudiantes secundarios comenzaron ayer con la toma de colegios en las escuelas Normales 1, «Presidente Roque Sáenz Peña» y la 2, «Mariano Acosta», en rechazo de la aplicación de la reforma de la escuela media.

 

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario