Tiempo en Capital Federal

18° Max 14° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 63%
Viento: Sureste 23km/h
  • Lunes 26 de Septiembre
    Cubierto13°   20°
  • Martes 27 de Septiembre
    Parcialmente nuboso15°   23°
  • Miércoles 28 de Septiembre
    Muy nuboso14°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 25/09/2022 23:39:15
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Bullrich también pidió la expulsión de los alumnos

El ministro de Educación porteño solicitó la sanción máxima para los alumnos del colegio Nacional Buenos Aires que provocaron destrozos en la Iglesia San Ignacio de Loyola.

Email This Page

«Creo que el que hace este tipo de acciones merece la máxima medida de sanción», aseguró Esteban Bullrich, en declaraciones formuladas a radio La Red, y agregó: «En la Ciudad no podría hacerlo porque no existe la expulsión, pero creo en este caso que la herramienta existe y además el propio rector la ha expresado». 

De esta forma, el titular de la cartera educativa porteña se refirió al episodio protagonizado por cinco alumnos del Nacional Buenos Aires que el miércoles a la madrugada ingresaron por túneles a la iglesia contigua al colegio y pintaron frente al altar frases como «La única iglesia que ilumina es la que arde» y «Hipócritas: ni dios ni amo», y quemaron un sillón sacerdotal. 

«Plantear a esta altura de nuestra civilización que la única cosa que ilumina es algo que arde es una expresión que usaban en la Edad Media», consideró el funcionario macrista.  finalmente, afirmó que «el rector del Buenos Aires, Gustavo Zorzoli, que fue rector del Normal 1, es un excelente rector».

El funcionario porteño, además, reiteró hoy que no dialogará con los estudiantes secundarios mientras mantengan las escuelas tomadas, como sucede en 15 establecimientos de la Ciudad de Buenos Aires, en rechazo de la reforma educativa. 

«No hay una razón para la toma», reiteró el ministro, quien señaló que «seguimos trabajando en la reforma y con el gobierno nacional para que en la Ciudad de Buenos Aires tengan validez nacional todos sus títulos y ese va a ser el camino que vamos a seguir». 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario