Tiempo en Capital Federal

21° Max 13° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 65%
Viento: Este 14km/h
  • Domingo 2 de Octubre
    Cubierto14°   23°
  • Lunes 3 de Octubre
    Parcialmente nuboso14°   18°
  • Martes 4 de Octubre
    Nubes dispersas12°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 01/10/2022 11:06:15
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Bullrich se reunirá con legisladores de la oposición

Este lunes, durante la mañana, el Ministro Esteban Bullrich recibirá a legisladores para responder a las inquietudes sobre la falta de más de 17 mil vacantes y sobre la compra de aulas modulares.

Por Victoria Reale
Email This Page
vacantes inscripciones on line. falta de vacantes

Los legisladores que concurrirán al Ministerio de Educación, se reunieron el pasado viernes con padres, entidades gremiales docentes en el salón Juan Domingo Perón de la Legislatura para discutir la falta de vacantes en las escuelas públicas a partir del sistema de inscripción on line.

Con la capacidad colmada del salón Perón, más de 200 padres, junto a los representantes de UTE y Ademys dialogaron con 15 legisladores pertenecientes a los bloques del Frente para la Victoria, Frente de Izquierda y UNEN. “Fue una reunión muy positiva, a partir del apoyo de los legisladores se empieza a encontrar un canal de diálogo con el Ministro Bullrich”, le contó a Diario Z, Eduardo López, secretario general de UTE.

López adelantó que se volverán a juntar con los legisladores el próximo viernes 7 para coordinar una movilización para la primera quincena de febrero.

“El lunes vamos a pedirle a Bullrich que abra un canal de diálogo con los padres. Además queremos que comunique cuántos chicos están hoy sin vacantes y cuál es el plan que tienen para solucionar la falta de lugares en el nivel inicial. Nosotros nos oponemos a la construcción de aulas modulares porque no cumplen el código de edificación”, expresó a Diario Z, Gabriela Alegre, diputada por el Frente para la Victoria.

Otro legislador presente en la reunión fue el diputado del Partido Obrero, Marcelo Ramal, que propuso realizar una Sesión especial en la Legislatura, para tratar la problemática escolar y los despidos de los trabajadores en el área de salud por parte del gobierno.

“Queremos que el Ministro Bullrich nos explique con qué criterios están repartiendo las vacantes, porque sabemos que hay muchos grados donde están abarrotando chicos y otros que los dejan con muy pocos alumnos. Y lo que no queremos es que se cierren grados”, le dijo Ramal a Diario Z.

Ademas el representante del Partido Obrero planteó  que se pongan a disposición de docentes y padres toda la información vinculada a la infraestructura edilicia, tanto de edificios escolares y públicos en general, que pudieran ser aprovechados para dictar clases en condiciones adecuadas.

En tanto el legislador de Izquierda Popular, Pablo Ferreyra detalló que “la deficiente implementación de la inscripción online no hizo más que visibilizar los gravísimos problemas que tiene la Ciudad en materia de infraestructura escolar, sobre todo en las comunas del sur. Las políticas educativas de los últimos seis años se focalizaron en aplicar recortes, subejecutar presupuesto, cerrar cursos y, principalmente, en transferir recursos hacia el sector privado”.

DZ/vr

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario