Tiempo en Capital Federal

21° Max 15° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 56%
Viento: Suroeste 33km/h
  • Jueves 29 de Octubre
    Nubes dispersas13°   20°
  • Viernes 30 de Octubre
    Cubierto11°   17°
  • Sábado 31 de Octubre
    Nubes dispersas14°   19°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Bullrich se reúne con docentes del programa Adultos 2000

La reunión se iba a realizar ayer, pero se pospuso por la marcha que padres y gremios docentes realizaron frente a la Jefatura de Gobierno en reclamo por las fallas en el sistema on line de inscripción. Hay recortes en el presupuesto y empresas privadas que cobran por usar sus contenidos.

Por Marta Bilbao
Email This Page
3005724-bullrich390.jpg

Hace un par de semanas, el gobierno porteño ofreció un bachillerato de adultos on line para todo el país. Ahora, los trabajadores del bachillerato a distancia porteño “Adultos 2000”, creado en 1999, muestran la otra cara de la moneda: aseguran que el gobierno está vaciando ese programa con fuertes recortes presupuestarios para “favorecer a Kuepa, una empresa privada de capitales extranjeros ligada al macrismo”. El presidente de Kuepa es Gabriel Sánchez Zinny, coautor junto al ministro de Educación Esteban Bullrich del libro Ahora, la calidad.

Adrián Sodanelli, delegado de Adultos 2000, denunció que en octubre, Kuepa S.A. comenzó a dictar su propio bachillerato a distancia. Lo hizo después de haber estado “trabajando” en el desarrollo de una plataforma virtual para Adultos 2000. Kuepa nunca hizo la plataforma, pero accedió a la base de datos del programa estatal y contactó a los estudiantes, ofreciéndoles un servicio educativo similar pero arancelado. Sodanelli contó que “docentes de Adultos 2000 han contestado, sin saberlo, consultas de estudiantes que se habían inscripto en el bachillerato de Kuepa. Con recursos públicos se financió un emprendimiento privado”. Efectivamente, en la página http://www.kuepa.com/bachillerato-distancia la empresa ofrece su bachillerato a distancia. Y cobra $495 de matrícula y otro tanto por mes para completarlo, en más o menos 30 meses.

Las directoras de Adultos 2000, Laura Méndez y Susana Losada, expresaron su adhesión al comunicado de prensa difundido por el cuerpo de delegados de la Multisectorial de Adultos 2000, apoyando la defensa del Programa y aclararon que “nunca fuimos informadas ni convocadas con respecto al proyecto `Pensar la Secundaria` y tuvimos conocimiento del mismo a través de los medios de comunicación”.

Los trabajadores denunciaron que cuando protestaron por esto ante el director General de Educación, Maximiliano Gulmanelli –como se recordará, mano derecha del cura paidófilo Julio Grassi– éste les dijo: “No los podemos echar a ustedes, pero le cortamos el grifo –de recursos– y se caen por su propio peso”.

DZ/rg

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario