Tiempo en Capital Federal

31° Max 23° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 72%
Viento: Noroeste 31km/h
  • Lunes 17 de Enero
    Cubierto con lluvias21°   25°
  • Martes 18 de Enero
    Cubierto con lluvias21°   22°
  • Miércoles 19 de Enero
    Cubierto con lluvias22°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 16/01/2022 18:12:55
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Bullrich: Sacar los aplazos “es un paso enorme hacia atrás”

El ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, criticó las reformas en el área de Educación que implementará el Gobierno de la provincia de Buenos Aires a partir de 2015.

Email This Page
VP_escuelas_vacantes

Según consigna el diario Clarín, la resolución que establece los cambios es la 1057/14 de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, que modifica el sistema de calificación, evaluación y promoción. En el anexo de la norma se establecen las notas: para quienes cursan de cuarto a sexto año, la nota más baja será 4 y la más alta, 10. Para los que cursan primero, segundo y tercero, las calificaciones serán «muy bueno», «bueno» y «regular».

Para Bullrich, estas modificaciones es estar  “a contramano del mundo”  y “no es el camino que queremos en la Ciudad”. En diálogo con FM Milenium, agregó que “lo que estigmatiza más que una mala nota es sacarnos una mala nota como país” y que las modificaciones propuestas significan “culturalmente, un enorme retroceso, como dejar las previas”.

“Tenemos que fortalecer la primaria, no debilitarla, porque los chicos pasan de un grado a otro y llegan a un secundario y no saben leer, y después abandona. La mitad de los chicos no terminan la secundaria porquen no se prepararon bien en la primaria”, manifestó el funcionario porteño.

Por otro lado, consultado por las modificaciones, el ministro de Educación nacional, Alberto Sileoni, afirmó que si (las críticas a la iniciativa de la Dirección General de Escuelas provincial) es por falta de conocimiento, lo entiendo, pero si es por mala intención es un error», y explicó que «el espíritu de la medida es la modificación de algunas pautas de evaluación. Presentar esa norma como un facilismo, como demagogia, es un error».

La Directora General de Cultura y Educación bonaerense, Nora De Lucia, explicó que  “no se eliminan los aplazos», en el marco del nuevo «régimen académico del nivel primario».  En declaraciones radiales, la funcionaria aseguró que “priorizamos el saber, no la nota” y aclaró que «los aplazos van a seguir figurando en el boletín”.

Agregó también, que el tema “se trabaja desde el 2009 en todas las escuelas con un voto del 90 por ciento de los docentes favorable para ir por este sistema. Además, hay una resolución federal, la 164, que es la promoción acompañada, hay distritos que a esto ya lo aplican”.

DZ/pt

Fuente Redacción Z
Email This Page

Deja tu comentario