El ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, reconoció que 7000 chicos de entre 0 y 3 años no podrán acceder a la educación inicial pública por la falta de vacantes y que otros 4000, de los niveles inicial, primario y secundario, no tienen garantizado todavía hoy su lugar «por un error» en el sistema de inscripción online. Prometió soluciones para el 14 de febrero.
«Hemos logrado que los niños y niñas de la ciudad tengan cobertura desde los 4 años. Gracias a la construcción de 50 escuelas, 6.000 nuevos cargos docentes», afirmó esta mañana el ministro de Educación porteño a radio Continental.
«Obviamente hay que reconocer los errores con la inscripción online y los vamos a corregir», prometió el funcionario de Macri.
Aunque aclaró que reconocen los errores destacó la gestión macrista en materia educativa. «Cuando Macri llegó a la Jefatura de Gobierno había en el sistema inicial unos 46.000 alumnos en jardines de infantes, hoy hay más de 55.000, creamos más de 9.000 vacantes, es significativo.»
«De más de 4 años a quinto año, son alrededor de 5.000 y estamos solucionándolo, llamando caso por caso. Para el 14 de febrero esperamos tenerlo solucionado», aseguró el ministro Bullrich.
DZ/sc
Fuente Redacción Z
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!