Tiempo en Capital Federal

21° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 70%
Viento: Nordeste 12km/h
  • Miércoles 14 de Abril
    Despejado17°   21°
  • Jueves 15 de Abril
    Despejado18°   22°
  • Viernes 16 de Abril
    Despejado18°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Bullrich recibió a Sabbatella: «No se puede aceptar la violencia política»

La titular de la cartera de Seguridad se reunió con dirigentes del kirchnerismo. El sábado hubo un ataque con balas de plomo con dos heridos en un local de Nuevo Encuentro en Villa Crespo.

 

Email This Page
sabbatella bullrich

El líder de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, se reunió con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. Sabbatella llegó acompañado por el ex ministro de Trabajo y actual legislador, Carlos Tomada, la legisladora Andrea Conde y la ex legisladora e integrante de NE, Gabriela Cerruti. El encuentro duró poco más de una hora y media.

Según explicó Cerruti, se le exigió a la ministra un cese de la “violencia política y la estigmatización de la militancia” que, según entienden en NE, propició el ataque recibido durante la noche del sábado durante la inauguración de un local partidario en Villa Crespo. Dos chicas resultaron heridas con balas de plomo y están fuera de peligro.

Durante la reunión, la ministra expresó nuevamente su repudio al hecho y se puso a disposición para resolver el caso. «De ninguna manera podemos aceptar que exista violencia política en el país», señaló.

“Bullrich coincidió en que el hecho fue una magnitud muy grande y que lesiona la democracia”, dijo a Diario Z Andrea Conde. Las diferencias entre los dirigentes kirchneristas y la ministra se centraron en la interpretación del contexto. “Nosotros creemos que no es un hecho aislado. Estamos en un contexto donde los grandes medios y algunos personajes del gobierno creen que la militancia está mal, la estigmatizan. También balearon un local de La Cámpora, sumado a la detención ilegal de Milagro Sala. Es un caldo de cultivo, que hace que un loco radicalizado se sienta habilitado en hacer una cosa así”, interpretó Conde.

También se le hizo llegar a Bullrich el pedido para que el presidente Mauricio Macri exprese su condena al episodio. Además, insistieron en la necesidad de que el expediente judicial cambie de carátula y que quede catalogado como intento de homicidio.

Antes de reunirse con la ministra de Seguridad, los dirigentes del Frente para la Victoria mantuvieron otro encuentro con el titular de la cartera de Seguridad porteña, Martín Ocampo, quien también se comprometió a poner todo el esfuerzo en conseguir una resolución rápida del hecho.

El hecho despertó el repudio de varios dirigentes de todo el espectro político, como el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta. Incluso la ministra Bullrich condenó el hecho y convocó a Sabbatella a una reunión, que se llevó a cabo esta tarde. Según versiones que pudo recoger Diario Z, desde el entorno de Bullrich no descartan el accionar de “un loco intolerante, que tiró a lo bestia”. Además, ya tendrían identificado el edificio desde donde habrían salido los disparos.

dz / Fs

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario