En este sentido, ante el reclamo de padres de alumnos y gremios docentes, y ante la consulta de Diario Z, el ministro Bullrich reconoció que “tenemos unos 3 mil reclamos en éste momento, pero hemos asignado 50 mil vacantes” y aseguró que “de los 3 mil llamados ya hemos hecho 1900 estos dos días”.
Con relación a las vacantes, el funcionario destacó que “hay en tres años, hay en cuatro años, hay en cinco años; hay vacantes en primaria y hay vacantes en media. Ya se ha cubierto la totalidad de las vacantes disponibles en uno y dos años solamente”.
Ante la protesta de padres y gremios sobre la situación de los alumnos en edad inicial que no podrían ingresar a una escuela del Estado, Bullrich sostuvo que “hay escuelas puntuales muy demandadas que han cubierto sus vacantes, entonces esto no quiere decir que todos tengan la escuela que quisieron. Pero esto ya pasaba antes. Nosotros sabíamos que al hacer un sistema centralizado se iba como a centralizar el reclamo con lo cual las miles de personas que eligieron una escuela y por ahí no podían ir a la escuela que querían, ahora están concentrando su reclamo en el sistema y esto es de alguna manera un costo que entendíamos que estaba en el sistema pero que creemos que valía la pena enfrentarlo”.
Sobre las críticas al sistema on line, señaló que “nos va a permitir entre otras cosas tomar el compromiso como tomó Mauricio Macri la semana pasada de cubrir todas las vacantes porque nos va a permitir saber dónde están faltando vacantes para cada uno de los niños que no las tienen”.
“Lo prometimos para el 2015 pero si lo podemos hacer para el 2014 lo vamos a hacer en el 2014, cubrir el total de las vacantes demandas de 3, 4 y 5 años. Realmente estamos trabajando mucho, todos los chicos que entran a primer grado reciben su computadora, tienen inglés desde primer grado, realmente estamos haciendo un esfuerzo para darle la mejor educación a todos los niños y niñas de la ciudad”, finalizó.
Fuente Redacción Z
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!