Tiempo en Capital Federal

23° Max 18° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 74%
Viento: Nordeste 10km/h
  • Sábado 17 de Abril
    Cubierto19°   22°
  • Domingo 18 de Abril
    Cubierto18°   22°
  • Lunes 19 de Abril
    Muy nuboso18°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Bullrich puso inspectores en las escuelas para controlar la asistencia

Fue luego de que se decidiera que los estudiantes recuperen las clases perdidas por la toma durante las vacaciones de invierno. El ministerio de Educación puso inspectores en las 14 escuelas para controlar la asistencia de estudiantes y docentes.

Por Alejandra Hayon
Email This Page
bullrich_esteban Esteban Bullrich, ministro de educación porteño

La brecha entre Esteban Bullrich y la comunidad educativa no cesa de ampliarse. Docentes y padres informaron que el Ministerio de Educación envió inspectores a las 14 escuelas que estuvieron tomadas con la indicación de controlar rigurosamente la asistencia de estudiantes y docentes durante las vacaciones de invierno. Una actitud que revela la desconfianza del Ministerio a sus propias autoridades escolares.

Por otra parte, las familias también denunciaron que el Ministerio le envió a sus casas telegramas donde se les notifica de la cantidad de faltas de sus hijos y se les solicita que concurran a la escuela “a fin de regularizar la situación de inasistencias”.

“Esta situación es inédita, totalmente irregular y no la vivimos nunca”, se indigna una madre de una estudiante de la escuela Claudia Falcone, que recibió el telegrama el pasado viernes 17. Este le informaba que su hija tenía ocho faltas y por tal motivo debía concurrir al establecimiento para regularizar la situación.

“El lunes 20 me presenté en la escuela y entregué una carta dirigida a la rectora diciendo que mi hija no tiene la cantidad de faltas que dicen en el telegrama. Además, los chicos pueden tener hasta 14 faltas, más otras diez justificadas, antes de perder la regularidad”, sostiene la madre.

Además de los telegramas en los que se advierte que los estudiantes pueden quedar libres si faltan en vacaciones de invierno, los padres denuncian que dentro y fuera de la escuela vieron inspectores del Ministerio con listas en mano, controlando la asistencia.

“Es absolutamente cierto, están haciendo auditorias en las 14 escuelas que estuvieron tomadas. Son inspectores que tienen las listas para controlar la asistencia de estudiantes y docentes”, explicó Rubén Berguier, de Unión de los Trabajadores de Educación (UTE).

El gremialista dijo que los inspectores tienen autorización del ministerio de Educación para ingresar a las escuelas y llevar adelante el control.

“En vez de poner el dinero para arreglar los techos, poner estufas y construir las aulas para que se pueda aplicar la NES, contratan auditorías. Esta actitud está en la línea del nivel de autoritarismo que maneja esta gestión, que lo único que sabe hacer es sancionar”, se quejó Berguier.

Desde UTE presentaron un amparo judicial para que se respete el derecho de los docentes al descanso durante las vacaciones de invierno. Todavía no tuvieron respuesta. Mientras tanto, los docentes tampoco pueden faltar porque corren riesgo de ser sancionados.

Telegrama faltas 1

DZ/ah

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario