Tiempo en Capital Federal

22° Max 19° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 81%
Viento: Sureste 16km/h
  • Domingo 18 de Abril
    Cubierto19°   23°
  • Lunes 19 de Abril
    Despejado18°   23°
  • Martes 20 de Abril
    Despejado17°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Bullrich no suspenderá a alumnos del Liceo 10 Ricardo Rojas

No realizará un sumario a la directora. Justificó el despido del director de Escuela Media.

Email This Page

El Ministerio de Educación de la ciudad de Buenos Aires convocará a los alumnos del Liceo 10 Ricardo Rojas que habían agredido a un padre durante una protesta por falta de gas en esa escuela a pedirle disculpas formales y a realizar acciones reparadoras en el colegio.

Los alumnos realizaron el pasado viernes y hoy trabajos de reflexión sobre la violencia escolar y mañana el padre agredido concurrirá a la escuela para que los estudiantes que lo golpearon en la calle le pidan disculpas.

«Esto fue lo que se decidió en el ámbito del Consejo de Convivencia de la escuela, en donde también se resolvió que los jóvenes realicen acciones compensatorias a contraturno como pequeñas reparaciones en la escuela», dijo el ministro del área, Esteban Bullrich, durante una conferencia de prensa.

De esta forma, el ministro descartó suspender a los estudiantes, tal como había dejado trascender a los pocos días de ocurrir el hecho y tampoco realizar un sumario administrativo a la directora.

Bullrich justificó en cambio la renuncia del director de Escuela Media del Ministerio porteño, Jose Aserrat, porque «sabía lo que ocurría en el establecimiento como la falta de gas y los problemas con la cooperadora», pero no lo comunicó a las autoridades.

El incidente ocurrió el 8 de junio pasado cuando un hombre intentó convencer a los estudiantes del Liceo 10 Ricardo Rojas que dejaran libre un carril de la avenida Jujuy, entre Yrigoyen y Alsina, para poder llevar a su hijo al jardín de infantes.

Los estudiantes que realizaban una protesta en la calle por la falta de gas en la escuela comenzaron a agredirlo con golpes hasta que lo derribaron.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario