Tiempo en Capital Federal

24° Max 18° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 64%
Viento: Sureste 27km/h
  • Sábado 4 de Diciembre
    Cubierto con lluvias19°   23°
  • Domingo 5 de Diciembre
    Parcialmente nuboso con lluvias19°   22°
  • Lunes 6 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 07/12/2021 20:35:12
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Bullrich: ‘no podemos empezar con amenazas’

El ministro de Educación se mostró molesto por las declaraciones de dirigentes sindicales.

Por DyN
Email This Page

El ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, dijo hoy que las negociaciones salariales no pueden comenzar con «amenazas», luego de que los gremios advirtieran que avanzarán en medidas de fuerza si no hay respuesta favorable a sus reclamos.

El funcionario manifestó, además, que la cartera «estudia un plan de aumentos salariales que responda a otros parámetros, como la formación» del educador.

«Afirmar que no se va a comenzar con el ciclo lectivo si no hay aumento salarial no es la forma de encarar el diálogo, me parece que no podemos empezar así», dijo Bullrich en declaraciones a Radio 10.

El ministro manifestó que mantiene reuniones con los 17 sindicatos docentes porteños para debatir la suba salarial, antes de la paritaria general entre el gobierno nacional y los gremios con representación en todo el país.

Bullrich se mostró molesto por las manifestaciones de los dirigentes sindicales, quienes afirmaron que «corre riesgo» el inicio del ciclo lectivo si las autoridades no responden en forma positiva al reclamo de un aumento salarial de 30%.

«Me parece que no podemos empezar con las amenazas antes de sentarnos en una mesa» de diálogo, sostuvo.

El ministro dijo que desde el ministerio comenzaron a delinear un plan de aumentos que «no responda a un monto o porcentaje fijo para todos, sino a otros parámetros más subjetivos».

«Lo que estamos charlando ya con los gremios antes de sentarnos en la paritaria general es que el salario docente esté atado a lo que el docente hace en cuanto a formación, a evaluar qué es lo que está haciendo para mejorar la calidad educativa», manifestó.

Consideró, además, que «tapando el sol con las manos en cuanto al tema de la calidad educativa en la ciudad de Buenos Aires y en el país no tiene sentido, y vamos a enfatizar mucho eso dentro de las paritarias».

Sindicatos docentes de la Ciudad advirtieron hace dos días que «si el gobierno porteño no aumenta el presupuesto educativo y otorga un aumento salarial a los maestros» de la jurisdicción, que reclaman una mejora de 30%, se producirán nuevos conflictos en el ciclo lectivo de este año.

El secretario general de la ceterista Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Eduardo López, dijo a DyN que «el presupuesto del Ejecutivo de la Ciudad no contempla el aumento salarial a los docentes», pidió que la masa de recursos se eleve «del 25 actual al 35%» y reclamó una «mejora del 30% en los haberes».

López manifestó que el gobierno de Mauricio Macri «en general hace eso todos los años, lo reconoció el mismo jefe de Gabinete (Horacio) Rodríguez Larreta, ponen ‘cero’ en el rubro aumento a los docentes y luego readaptan las cifras, negocian los recursos con los legisladores, es su modus operandi».

DZ/km

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario