Tiempo en Capital Federal

16° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 82%
Viento: Sureste 30km/h
  • Martes 28 de Septiembre
    Cubierto con lluvias13°   16°
  • Miércoles 29 de Septiembre
    Muy nuboso14°   19°
  • Jueves 30 de Septiembre
    Cubierto con lluvias13°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Bullrich no dio ninguna respuesta a los secundarios

El ministro recibió a representantes de 40 escuelas. Los estudiantes calificaron el encuentro como “más de lo mismo”.

Email This Page
secundarios

Tal como les había prometido a los estudiantes, el ministro de Educación, Esteban Bullrich, recibió esta mañana a representante de 40 escuelas.

Los alumnos de 40 secundarios porteños le entregaron a Bullrich por escrito los problemas específicos de cada colegio –entre los que se encuentran los de infraestructura- y los que afectan a cada especialidad, como el cambio de currícula y la aplicación de la Nueva Escuela Secundaria (NES).

“Bullrich dijo que están trabajando en nuestros problemas, como dice siempre, pero no nos dio ninguna respuesta concreta. Dijo que los colegios estábamos mejor que antes y que los alumnos y docentes tuvimos participación en el armado de las nuevas currículas, cuando eso es mentira”, manifestó a Diario Z Micaela Méndez, estudiante de la escuela artística Rogelio Yrurtia.

Frente a la presentación por escrito de los estudiantes, el ministro se comprometió a enviarles en 48 horas -y por escrito también- las respuestas a cada uno de sus reclamos.

“Nosotros levantamos las tomas como nos pidieron pero esperábamos una reunión resolutiva. No fue nada de eso. Bullrich nos dijo que nos va a mandar por escrito las respuestas a nuestros reclamos y nos citó a otra reunión en septiembre”, continuó Micaela Méndez.

En la reunión, el ministro ratificó la decisión de que se recuperen durante las vacaciones de invierno las clases perdidas.

“Cuando en el Yrurtia perdimos un mes y medio de clase por una perdida de monóxido de carbono -doce chicos tuvieron que ser internados-, jamás las volvimos a recuperar. Cuando ellos son los responsables no pasa nada, en cambio nos castigan por las tomas”, sostuvo Méndez.

Los estudiantes marcharán el próximo viernes 17, a las 14, desde el Ministerio de Educación de Nación hacia el porteño y no descartan volver a tomar los colegios o realizar nuevos cortes de calle. “Las medidas de fuerza van a seguir hasta que nos den una respuesta clara, real y concreta”, remarca la estudiante del Yrurtia.

DZ/ah

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario