">

Tiempo en Capital Federal

16° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 82%
Viento: Sureste 30km/h
  • Martes 28 de Septiembre
    Cubierto con lluvias13°   16°
  • Miércoles 29 de Septiembre
    Muy nuboso14°   19°
  • Jueves 30 de Septiembre
    Cubierto con lluvias13°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Bullrich: las clases comenzarán en «tiempo y forma»

El ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, aseguró hoy ser «optimista» en que habrá acuerdo salarial en la paritaria docente.

Email This Page
Comienzo_de_clases Comienzo de clases. Inicio del ciclo lectivo

El ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, aseguró hoy ser «optimista» en que habrá acuerdo salarial en la paritaria docente y las clases comenzarán «en tiempo y forma» en las escuelas primarias y medias.

El funcionario macrista dijo que la discusión sobre el incremento del salario rondará el 17 por ciento planteado por el gobierno nacional, cifra que sin embargo no conformó a los gremios: «Estamos trabajando con cifras que están en esa magnitud. Puede ser que haya cargos que tengan más o menos», precisó.

En declaraciones a la prensa luego de participar de la reunión del gabinete del ejecutivo capitalino, en el Parque de los Niños del barrio de Núñez, Bullrich indicó que, desde la Ciudad, «trataremos de hacer el mayor esfuerzo» para satisfacer el reclamo de los maestros.

«Venimos de tres años de acuerdo salarial con los docentes, reconociendo que hay un proceso inflacionario y ese proceso inflacionario tiene que estar reflejado en el aumento salarial. No queremos que el salario de los docentes pierda poder adquisitivo», explicó.

El ministro ya mantuvo tres encuentros con los representantes de los maestros para discutir los incrementos, aunque todavía no se alcanzó un acuerdo.

La negociación se cerraría luego de que se acuerde primero un incremento a nivel nacional, entre el ministerio que conduce Alberto Sileoni y los sindicatos, en especial CTERA, el de mayor peso en el sector.

Bullrich manifestó que «queremos seguir la tendencia que venimos teniendo de una buena relación con los gremios. El año pasado cumplimos los 190 días de clase que era nuestro objetivo. Gracias a esa relación con los gremios no hemos tenido paros significativos: hubo un solo día de un paro de pocos gremios que no tuvo alto acatamiento».

«En esa línea, esperamos poder empezar las clases en tiempo y forma, que sería el 27 de febrero para la escuela primaria y el 4 de marzo para la media y técnica. Somos optimistas», continuó.

A fines de enero, tras la suba del mínimo no imponible de Ganancias, el Gobierno ofreció a los gremios docentes un incremento salarial del 17 por ciento, que fue rechazado por los representantes de los maestros por considerarlo «insuficiente».

 

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario