Tiempo en Capital Federal

16° Max 12° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 63%
Viento: Noroeste 10km/h
  • Domingo 16 de Mayo
    Cubierto12°   17°
  • Lunes 17 de Mayo
    Cubierto11°   17°
  • Martes 18 de Mayo
    Muy nuboso11°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Bullrich insiste en que no dialogará con los estudiantes

Antes de ir a la JusticIa el ministro de Educación anticipó que no hablará con los jóvenes.

Email This Page

El ministro de educación porteño Esteban Bullrich irá este miércoles a la citación de la jueza Elena Liberatori, pero adelantó que no hablará con los jóvenes que ocupan escuelas.

«El diálogo se da con las escuelas abiertas, no con las escuelas cerradas, ya que una escuela cerrada no tiene diálogo, es como una boca que está cerrada o un oído que no escucha», dijo Bullrich en un comunicado.

La convocatoria de Liberatori se concretará este miércoles a las 12 tras la presentación de una cautelar por parte del ex legislador Gonzalo Ruanova, el diputado porteño Francisco Nenna y el secretario general de UTE-CTERA, Eduardo López.

Bullrich aseguró que este martes mantuvo reuniones con alumnos y docentes y que respondió preguntas «acerca de las actualizaciones curriculares dispuestas por el Consejo Federal de Educación en las escuelas técnicas 3, 4, 7, 10, 14, 15, 21, 28, 31, 32, 36 y Raggio».

Indicó además que estas jornadas «responden a la convocatoria efectuada por el Ministerio de Educación el 20 de setiembre pasado para dialogar sobre las reformas curriculares».

Respecto de estas jornadas los estudiantes que mantienen la toma de al menos 40 escuelas aseguraron que son «jornadas informativas» y que lo que buscan es «una convocatoria en la que podamos participar con nuestras propuestas».

Bullrich precisó que las actualizaciones «han sido trabajadas durante más de 100 reuniones entre autoridades electas democráticamente por cada escuela y los equipos técnicos del área del Ministerio de Educación».

DZ/sc

 

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario