">

Tiempo en Capital Federal

20° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 78%
Viento: Sureste 28km/h
  • Domingo 24 de Octubre
    Despejado10°   21°
  • Lunes 25 de Octubre
    Despejado16°   28°
  • Martes 26 de Octubre
    Despejado19°   30°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Bullrich: ‘Hay un clima de acuerdo’

El ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, considera que «hay un ambiente de acuerdo» con los docentes, por lo cual, aseguró que las clases van a empezar en la fecha prevista. 

Email This Page
Esteban Bullrich. Esteban Bullrich.

El ministro de Educación de la ciudad de Buenos Aires, Esteban Bullrich, aseguró hoy que con los docentes porteños «hay un ambiente de acuerdo», por lo cual pronosticó que el ciclo lectivo en el distrito arrancará «normalmente» el próximo miércoles.
Según el funcionario, «el aumento promedio es del 26 por ciento. A los maestros, que nosotros consideramos que tenían un retraso salarial, se les está dando un aumento cercano al 29 por ciento, y al salario mínimo del maestro y del profesor se le está ofreciendo un aumento de más del 31 por ciento».

«Pasa de 3.120 pesos que era el salario mínimo para la jornada simple y el doble, 6.240 pesos; para la jornada completa a 4.100 pesos y 8.200 pesos; es un aumento salarial de más del 31 por ciento que se está en la Ciudad», destacó Bullrich.
Y añadió: «nos estamos acercando al promedio para el maestro, al aumento salarial que pedían, que era del 30 por ciento. Y en el caso del salario mínimo, estamos por encima».

En declaraciones a radio Del Plata, el ministro porteño aseguró que en la dirigencia gremial «yo vi buen ánimo. En general, cuando se llega a la confección de un acta que se recepciona para que sea puesta a la consideración de los gremios quiere decir que estamos en el acuerdo».

Por eso, vaticinó que «el miércoles vamos a empezar las clases normalmente» en la Ciudad.
«Es la cuarta paritaria que estaríamos acordando consecutivamente desde que soy ministro. Sentí ese ambiente, un ambiente de un acuerdo posible», concluyó.

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario