Tiempo en Capital Federal

15° Max 11° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 76%
Viento: Este 23km/h
  • Jueves 23 de Septiembre
    Cubierto con lluvias12°   15°
  • Viernes 24 de Septiembre
    Despejado11°   17°
  • Sábado 25 de Septiembre
    Despejado13°   19°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Bullrich habló de problemas y los docentes se movilizan

El gremio docente UTE ratificó una movilización frente a la Jefatura porteña para la tarde de este lunes, en reclamo a las irregularidades que arrojó la inscripción on line que dispuso el PRO para anotar a los alumnos en las escuelas públicas de la Ciudad. Denuncian faltas de vancantes y que no se cumplió el reglamento escolar.

Por Redacción Z
Email This Page
UTEmarcha

 

Por su lado, el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, reconoció este lunes problemas en el nuevo sistema y volvió a pedir “tranquilidad, porque hay vacantes”. “Hay problemas en los que el sistema no detectó que había un hermano, pero ya lo solucionamos. Eso se va a respetar”, afirmo radio Continental.

Y agregó que, desde su cartera, «se van a estar comunicando en las próximas 24, 48 horas para que los padres se queden tranquilos. Estamos llamando personalmente a cada uno de ellos para resolverlo», al tiempo que precisó que “se trabaja dentro del radio parecido al que se había elegido, sobre todo en primaria y jardín. Se trabaja con un radio de diez cuadras».

En este sentido, Bullrich dijo que «se va a respetar el reglamento a rajatabla»,  y explicó que «hubo un problema en la carga de datos». La semana pasada, el ministro manifestó que se habían asignado 50.000 vacantes y se habían presentado unos 3.000 reclamos de padres que habían elegido una escuela en la que ya cursaba otro de sus hijos, o el mismo establecimiento donde el chico había cumplido el preescolar

Además de la movilización, que será a partir de las 17, durante toda la semana el gremio UTE realizará actividades descentralizadas en los distritos escolares de la Ciudad y se harán las presentaciones judiciales individuales y colectivas por el cumplimiento por parte del Gobierno del Artículo 24 de la Constitución de la Ciudad, que garantiza la educación inicial.

La inscripción on line generó una serie de críticas por parte de padres de alumnos y gremios docentes porque no asignó vacantes, sobre todo en el nivel inicial, ni respetó las condiciones de cercanía de la vivienda con relación a la escuela o la presencia previa de hermanos.

Por este motivo, se realizaron una serie de presentaciones en la justicia, patrocinadas por UTE y también por el gremio ADEMYS –que, por su lado, reclamó la suspensión de la inscripción on line y se vuelva a reinscribir- y también en organismos de control como la Defensoría del Pueblo.

DZ/pt

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario