Tiempo en Capital Federal

16° Max 12° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 63%
Viento: Noroeste 10km/h
  • Domingo 16 de Mayo
    Cubierto12°   17°
  • Lunes 17 de Mayo
    Cubierto11°   17°
  • Martes 18 de Mayo
    Muy nuboso11°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Bullrich: en algunas escuelas habrá clases ‘hasta el 30 de diciembre’

Y si es necesario ‘hasta febrero’, según el ministro de Educación porteño Esteban Bullrich.

Por Karin Miller
Email This Page
3166136-bullrich390.jpg

El ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, advirtió hoy que el cronograma de recuperación de clases en varias de las escuelas secundarias que estuvieron tomadas se extenderá «hasta el 30 de diciembre» y advirtió que si el conflicto se sigue dilatando, los alumnos de esos colegios deberán cursar hasta «febrero».

«Claramente hay que decirle a estos estudiantes: van a recuperar los días hasta la fecha que sea. Espero que levanten esta semana porque todavía quedan algunas escuelas tomadas. Si seguimos la semana que viene (el conflicto), nos tenemos que ir a febrero (en el calendario de recuperación de clases)», alertó el funcionario.

Asimismo, tras insistir en asegurar que «hubo una utilización política» del tema del cambio de currícula en los colegios técnicos, que generó la protesta estudiantil por inconsulta, Bullrich denunció que «acá hay adultos que se están comportando como niños, que están cerrando escuelas para expresar una diferencia política».

A un mes de comenzado el conflicto, estudiantes secundarios porteños ya comenzaron a levantar las tomas y, algunos de sus organizadores, expresaron voluntad de hacerlo en la totalidad de los colegios que se habían sumado a la protesta. En declaraciones a radio Mitre, Bullrich puntualizó que «va a haber escuelas» que recuperarán clases «hasta el 30 de diciembre» y, en otras, si la protesta sigue hasta la próxima semana, deberán continuar cursando hasta febrero.

«Van a recuperar; yo no me tomo vacaciones, me voy a quedar diciembre, enero, febrero. Tenemos que cumplir con la ley de 180 días de clase», aseveró el funcionario macrista.

Al denunciar una «utilización política» de las tomas, Bullrich volvió a apuntar los «sindicatos y partidos que tienen que ver con el Partido Obrero y el Partido de Trabajadores Socialistas».

Cuando su entrevistador le señaló que, en síntesis, lo «están corriendo por izquierda», el ministro de Educación porteño replicó: «¿Correr por izquierda? Están cerrando escuelas».

«A esta altura, si la educación la debatimos en un punto de derecha e izquierda vamos a seguir dándonos contra la pared. Porque si nos dijeran que está todo bien en la educación, si no tuviéramos ningún problema…pero la verdad es que cada vez nos va peor en las pruebas internacionales de calidad», advirtió.

Añadió que «cada vez tenemos más problemas respecto de no cumplir con una ley de que todos los chicos y jóvenes se gradúen en el secundario. Hoy, más de la mitad no se gradúan y, de los que se gradúan, más de la mitad no comprenden texto».

«O sea, solo uno de cada cuatro chicos de 18 años comprende texto en la Argentina. ¿Por qué no discutimos esto, en lugar de ver si yo estoy a la derecha o a la izquierda de alguien? ¿A quien le importa? Lo que importa es que las escuelas estén abiertas, que aprendan», destacó. El ministro sostuvo que «nada justifica el cierre de una escuela y mucho menos romperla, como han destruido el normal 6, el Mariano Moreno y la Técnica 2».

DZ/sc

 

 

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario