Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 74%
Viento: Nordeste 14km/h
  • Lunes 27 de Septiembre
    Cubierto14°   19°
  • Martes 28 de Septiembre
    Cubierto con lluvias14°   17°
  • Miércoles 29 de Septiembre
    Parcialmente nuboso15°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Bullrich difundirá el lunes los casos resueltos

El ministro de Educación, Esteban Bullrich, dijo hoy que el lunes difundirá «todos los casos resueltos» de la inscripción on line para jardines de infantes y escuelas primarias y secundarias.

Email This Page
bullrich_esteban Esteban Bullrich, ministro de educación porteño

Bullrich aseguró que «entre hoy y mañana van a estar recibiendo la resolución de todos los casi 3.500 casos que tuvimos» y destacó que el sistema «asignó casi 57 mil vacantes». «El año próximo, en marzo, vamos a estar incluyendo 1.050 vacantes más de inicial a través de escuelas nuevas», sostuvo el jefe de la cartera porteña, y aseguró que seguirán «trabajando durante el verano para las familias que por ahí tienen que elegir otra escuela y tienen duda de cuál elegir».

El funcionario admitió que «hubo algunos problemas en la carga con el tema de los hermanos, que estamos resolviendo, quería llevar tranquilidad y decir que se está cumpliendo el reglamento escolar». No obstante, aseguró que «todos los hermanos van a estar en la misma escuela», respecto a los reclamos de falta de vacantes en una misma escuela o la elección del primer establecimiento.

Bullrich dijo que «el lunes vamos a difundir todos los casos resueltos, la verdad es que tuvimos un crecimiento de la demanda» y destacó que el sistema de inscripción por Internet «obviamente facilitó el acceso a la escuela». «Sé que es un tema que genera ansiedad, por eso siempre llevamos tranquilidad y que los problemas se iban a resolver y que realmente iba a haber vacantes», manifestó en declaraciones a radio Del Plata.

Respecto al reclamo, dijo que «lo que va a quedar son padres que eligieron una escuela y que esa escuela está llena y tienen que tratar de elegir otra, y obviamente los vamos a ayudar a resolver esa situación». «Vacantes hay, tenemos lugar, salvo en las salas de 1 y 2, y ahí en el límite en 3 años, de 4 años para arriba tenemos lugar», subrayó, y agregó que «por lo tanto no debería faltar vacantes y estamos trabajando».
Bullrich cuestionó a «un sector político que genera un discurso permanente que se choca contra la realidad». «Cada vez más padres en la Ciudad de Buenos Aires están eligiendo la escuela estatal y nosotros consideramos eso como un logro», afirmó, y reconoció que «todavía nos queda un desafío enorme que es mejorar la calidad educativa y que va a ser claramente un objetivo».

 

Agencia DyN

 

DZ/vr

Fuente Redacción Z
Email This Page
Comentarios (1)

Deja tu comentario