Tiempo en Capital Federal

33° Max 25° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 51%
Viento: Nordeste 26km/h
  • Martes 26 de Enero
    Muy nuboso con lluvias26°   34°
  • Miércoles 27 de Enero
    Muy nuboso con lluvias25°   33°
  • Jueves 28 de Enero
    Cubierto con lluvias23°   28°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Bullrich desmiente al Consejo Federal de Educación

El ministro Esteban Bullrich negó que el Consejo Federal hubiera rechazado Terminá la Secundaria y desmintió a su par santafesina, Claudia Balagué.  Diario Z tiene el dictamen que lo prueba.

Por Victoria Reale
Email This Page
bullrich Télam Buenos Aires 31/08/2010 El ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, presentó hoy en la Legislatura un plan de inversión en infraestructura para los colegios de la ciudad. Foto: José Casal/Télam/rve

La ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balagué confirmó que el plan Terminá la Secundaria “no tiene validez” y “es de irresponsables” inscribir alumnos cuando no está aprobado. Las declaraciones de la funcionaria fueron publicadas el domingo 6 de julio en el diario La Capital de Rosario. Balagué participó el pasado jueves 3 de la reunión de Consejo Federal de Educación (CFE). El plenario del Consejo avaló un informe técnico de su Comisión Evaluadora que expone falencias normativas y pedagógicas del programa en cuestión.

La ministra santafesina explicó a la prensa que el informe técnico calificó de “no válida la presentación” realizada por el gobierno porteño “por una cantidad de falencias fundamentalmente de índoles reglamentarias y pedagógicas”. El 15 de junio el PRO había presentado en Rosario Terminá la Secundaria, una propuesta del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, para finalizar la educación media de manera “on line” desde cualquier punto del país.

Ayer, 9 de julio, el ministro de Educación de la Ciudad, envió un comunicado a los medios santafesinos que dice que el ministro Esteban Bullrich “se mostró sorprendido por las declaraciones de la ministra de Educación de Santa Fe Claudia Balagué, al tiempo que rechazó los cuestionamientos al plan de estudios Terminá la Secundaria”. Bullrich agregó que “el plan Adultos 2000 cuenta con validez nacional”.

Diario Z tuvo acceso al dictamen de la Comisión Federal de Evaluación de Estudios a Distancia del Consejo Federal de Educación que rechazó la presentación de Terminá la Secundaria. En uno de sus puntos principales destaca que el programa Adultos 2000 “que fuera aprobada en 2012 por esta Comisión refiere a la Ciudad de Buenos Aires como jurisdicción de origen y destino”. Y agrega que de los documentos que presentó el Ministerio de Educación de la Ciudad “no surge la implementación para todo el país. Sin embargo, se observa ese propósito a través de la difusión por los medios de comunicación y, en particular, en la página web del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

El programa Adultos 2000 fue aprobado por El Consejo Federal de Educación solo para aplicarse en la Ciudad de Buenos Aires. Sus alumnos deben concurrir a las dos clases obligatorias presenciales por materia y deben rendir examen de manera presencial en las sedes del programa en la Ciudad. Terminá la Secundaria, que se publicita como una propuesta de educación a distancia de carácter nacional, no fue autorizada por las autoridades educativas nacionales.

En su comunicado, Bullrich aseguró que “en la última reunión del Consejo Federal de Educación, Tomás Ibarra, secretario general del organismo, aclaró que no se rechazó la propuesta del plan, sino que se requirió a la ciudad la documentación correspondiente para validar la extensión virtual al plan existente”.

Otra inexactitud. En la última reunión del Consejo Federal, Ibarra le leyó a Bullrich el dictamen de la Comisión Evaluadora fechado el 19 de junio. En el informe técnico se rechaza la presentación del Ministerio de Educación de la Ciudad por incompleto y por no cumplir con la Ley de Educación Nacional. Y le informan que tienen tiempo hasta fin de año para intentar una nueva presentación.

Asistentes a la asamblea del Consejo Federal de Educación le aseguraron a Diario Z que todos los ministros de Educación provinciales estuvieron de acuerdo con la impugnación de la plataforma virtual Terminá la Secundaria.

DZ/vr

Fuente Redacción Z
Email This Page
Comentarios (1)

Deja tu comentario