Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 82%
Viento: Oeste 36km/h
  • Lunes 12 de Abril
    Despejado15°   21°
  • Martes 13 de Abril
    Despejado15°   20°
  • Miércoles 14 de Abril
    Parcialmente nuboso16°   21°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Bullrich descontará el día de paro a los docentes porteños

El ministro consideró que la medida ‘es completamente injustificada’.

Email This Page

El ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, anticipó que «el maestro que para, no cobra», al considerar que el paro de actividades que dispusieron los docentes por los cambios en las Juntas de Clasificación «es completamente injustificado».

Bullrich sostuvo que el sistema de designación de docentes «es lento y burocrático» y reiteró en declaraciones a C5N que «no pretendemos cambiar el estatuto, sino modernizar e informatizar el sistema, 300 docentes que evalúen a otros 300 es innecesario».

Los docentes porteños de 15 gremios convocaron a un cese de actividades para este martes, en rechazo de un proyecto de ley para modificar el Estatuto Docente que cambia el funcionamiento de las Juntas de Clasificación y Disciplina, organismo encargado de la designación de los maestros en las escuelas y de sus ascensos.

Bullrich asistirá a la reunión de la Comisión de Educación prevista para las 15 en la Legislatura para dar explicaciones sobre el proyecto y también irán los representantes gremiales.

Manuel Gutiérrez, secretario general de Ademys, aseguró que «Bullrich miente y lleva los problemas docentes al terreno de la confrontación: miente y confronta».

«Miente cuando dice que nada ha cambiado, los docentes elegimos al jurado y con este proyecto, eso quedará en manos del gobierno de turno. Miente cuando dice que es para modernizar el sistema, porque ya esta informatizado», enfatizó el dirigente en diálogo con Télam.

En este sentido, explicó que «las vacantes son públicas, nos llegan por mail, lo que argumenta ya existe, y se pueden chequear puntajes y vacantes en Internet».

«El proyecto presentado plantea la creación de la Oficina Unica de Clasificación Docente, que será la encargada de, precisamente, dar puntajes y cargos; las juntas quedarán sólo para controlar, si se puede decir de algún modo, ya que no podrán actuar de oficio sino únicamente cuando un docente denuncie alguna irregularidad».

A su vez, agregó que «no son 300 docentes que trabajan en las juntas, son 15 juntas con 6 representantes cada una lo que nos da un total de 90 docentes y evalúan a más de tres mil entre titulares y suplentes».

«En ningún lugar del mundo existe calidad educativa cuando la designación del docente queda en manos del estado, esto tiende a manipular y humillar al maestro, no hay libertad de cátedra», criticó Gutiérrez.

«Hoy, cuando hay vacantes te llega un mail y si tenés el puntaje y los méritos necesarios te presentás, si se hiciera como ellos quieren, tengo mis serias dudas de que las vacantes lleguen en mails abiertos, pasarían a trabajar siempre los mismos, los más afines al gobierno de turno», consideró.

DZ/km

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario