Tiempo en Capital Federal

26° Max 17° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 61%
Viento: Nordeste 25km/h
  • Miércoles 2 de Diciembre
    Cubierto con lluvias20°   28°
  • Jueves 3 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   27°
  • Viernes 4 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Bullrich defendió su presupuesto 2011: 23 por ciento más que en 2010

El ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, defendió en la Legislatura el presupuesto 2011

Email This Page

El ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, defendió hoy en la Legislatura local el presupuesto 2011 para el área, que tiene prevista una inversión de 6.746 millones de pesos, por lo cual habrá un incremento del 23 por ciento con relación a este año.

Bullrich se presentó a las 9 en el cuerpo legislativo para exponer en medio de una protesta que llevaban a cabo docentes porteños alineados en la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), quienes desde ayer instalaron una carpa frente al edificio en reclamo de aumentos salariales, subsidios y mejoras edilicias.

El presupuesto asciende a los 6.746.723.288 pesos, que serán utilizados, entre otras cuestiones, a la infraestructura escolar y planes de obras, ya que durante este año varios alumnos mantuvieron tomados colegios en reclamo de mejoras en esos centros educativos.

Al comenzar su exposición, el ministro destacó el trabajo conjunto del Ejecutivo con la Legislatura que permitió, entre otras cosas, aprobar «la ley Catalinas (para construir nuevos establecimientos educativos) y la ley 3528 (para terminar obras emblemáticas como polos educativos y revalorizar edificios históricos)».

También, Bullrich recalcó «el reciente dictamen de la comisión de educación que resuelve la contratación de 4 mil docentes que mejorarán su situación laboral».

El ministro aseveró que las «prioridades» de su cartera son la «mayor inclusión educativa en la ciudad, fundamentalmente en lo que respecta al nivel inicial» y «seguir mejorando las condiciones laborales de los docentes». Luego, puntualizó que se profundizará el plan «de educación digital, que incluye además de la entrega de una netbook a cada alumno de escuela estatal de la Capital Federal y una notebook a cada maestro con su respectiva capacitación».

Bullrich instó a la «inclusión de familia como sistema central de educación, fortaleciendo el trabajo con padres a través de foros y el trabajo conjunto con cada comunidad educativa».

En su presentación, el funcionario macrista añadió: «Buscamos que los jóvenes cuenten con las herramientas necesarias para que puedan desempeñarse e insertarse de la mejor forma al mercado laboral».

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario