Tiempo en Capital Federal

16° Max 12° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 65%
Viento: Noroeste 10km/h
  • Domingo 16 de Mayo
    Cubierto13°   17°
  • Lunes 17 de Mayo
    Cubierto11°   16°
  • Martes 18 de Mayo
    Cubierto12°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Bullrich defendió la baja en el presupuesto educativo del 2013

‘Si incorporamos los subtes va a bajar’ el presupuesto, afirmó el ministro de Educación porteño.

Por DyN
Email This Page
6028122-bullrich390.jpg

El Gobierno porteño justificó hoy la quita presupuestaria que se aplicó en el área educativa para 2013, explicó que se debe a que «la Ciudad está haciendo más cosas» y adelantó que «si el día de mañana» se «incorporan los subtes» también «va a bajar la proporción» de las partidas para el sector.

«Si uno lo compara con el gobierno de (Aníbal) Ibarra, lo que pasa ahí es que Ibarra no tenía la Policía (Metropolitana)», indicó el ministro de Educación, Esteban Bullrich, en declaraciones radiales, para fundamentar la medida.

Bullrich negó que la baja del presupuesto suponga una reducción en las inversiones que lleva adelante su cartera y señaló que para el año próximo se destinarán «casi 10.000 millones de pesos en educación» lo que representa «casi un nivel récord» para la Ciudad.

«Cuando uno va incorporando funciones la proporción obviamente baja, pero lo que hay que analizar es lo que uno invierte», subrayó el funcionario macrista para justificar la reducción presupuestaria, que según denuncian los gremialistas docentes será del 2 por ciento. El titular de la cartera educativa reiteró que la proporción baja porque «el gobierno de la ciudad está haciendo más cosas» y «crece en todos los campos». «Si el día de mañana se incorporan los subtes va a bajar la proporción en educación. ¿Eso quiere decir que invertimos menos en educación? No, que hacemos más cosas.

Lo que tenemos que hacer ahí es mejorar la recaudación, los ingresos, y pedirle a la Nación que nos de los fondos que corresponden», evaluó.

DZ/sc

 

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario