">

Tiempo en Capital Federal

20° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 47%
Viento: Este 19km/h
  • Miércoles 28 de Octubre
    Cubierto14°   20°
  • Jueves 29 de Octubre
    Despejado11°   17°
  • Viernes 30 de Octubre
    Despejado11°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Bullrich analizará reducción de aportes

El ministro de Educación aseguró que estudiará «caso por caso» una rebaja. Dijo que alcanzaría al «30 por ciento de las escuelas de gestión privada».

Email This Page
Esteban Bullrich. Esteban Bullrich.

El ministro de Educación de la Ciudad, Esteban Bullrich, dijo hoy que la cartera analizará «caso por caso» la reducción de los aportes a colegios privados porteños que cobran cuotas superiores a 600 pesos mensuales, a fin de mejorar la escuela pública y los salarios docentes.

Fuentes de la cartera consultadas por DyN manifestaron que la rebaja en los aportes a los colegios privados «se aplicará con la cuota de abril, que se verá reflejada en la factura de mayo».

Bullrich explicó en declaraciones a radio Mitre que la disminución de los aportes comprenderá al «30 por ciento de las escuelas de gestión privada» de la Ciudad y anticipó que ello obedece a que habrá una mayor inversión en educación pública. 

«Este año vamos a invertir en educación más de 2 mil millones de pesos más que en 2012, teníamos que trabajar para ajustar porque la situación fiscal y económica del gobierno de la Ciudad no difiere de la que tiene el país», afirmó, y añadió que «lo que se hizo históricamente fue ajustar en el sector estatal, nosotros decidimos hace tiempo que ese no es el camino».

El jefe de la cartera precisó que «lo que hicimos fue tomar las escuelas que tienen más de 600 pesos de cuota y reducirles el subsidio».

Bullrich sostuvo que entendían «que es una situación engorrosa, pero lo que decidimos es que no se siga ajustando sobre la educación del Estado».

Respecto del destino de esos fondos, aseguró que «tenemos que destinarlos a los que menos tienen y apuntar a que la educación sea una herramienta que le de las mismas oportunidades a todos».

Asimismo, dijo que previo a la decisión «me senté con varias escuelas personalmente, estamos trabajando escuela por escuela», y advirtió que «había escuelas que cobraban 3 mil pesos de cuota y además recibían aportes del Estado, por eso estamos viendo caso por caso».

«He defendido siempre la libertad de enseñar y aprender», aseveró el ministro.

El funcionario remarcó, respecto a las inversiones en educación pública que planea la gestión, que «este año estamos construyendo 15 jardines de infantes, estamos haciendo escuelas nuevas y hemos invertido más de 2 mil millones de pesos en mantenimiento de edificios y creación de escuelas». La Ciudad, acotó, cuenta «con más de 30 escuelas creadas durante el gobierno de Mauricio Macri», por lo cual «esta plata va hacia un mejor salario docente y a mejores escuelas, estamos trabajando para mejorar el sistema».

DZ/km

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario