Tiempo en Capital Federal

23° Max 18° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 74%
Viento: Nordeste 10km/h
  • Sábado 17 de Abril
    Cubierto19°   22°
  • Domingo 18 de Abril
    Cubierto18°   22°
  • Lunes 19 de Abril
    Muy nuboso18°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Bullrich admitió que hay 2.300 chicos sin vacantes

Lo aseguró el Ministro de Educación porteño, a dos meses de que se iniciara el sistema de inscripción on line para las escuelas públicas de la Cuidad. Además,  sostuvo que hay 1.200 reclamos de casos en los que el sistema falló, como hermanos y cercanía de la vivienda a los establecimientos, los cuales «se van a cubrir porque el sistema ignoró la validación», con lo cual se reasignarán las vacantes.

Por Redacción Z
Email This Page
Esteban Bullrich. Esteban Bullrich.

En conferencia de prensa, Bullrich señaló que «reasignarán» 1.100 lugares de primaria y 100 de nivel medio otorgados por «fallas en la carga de datos». Los problemas por mal otorgamiento de vacantes, sostuvo, «se resolverán corriendo a alguien para aplicar el Reglamento de hermanos, hijos de personal o cercanía a la escuela».

En rueda de prensa junto a la viceministra Ana Ravaglia, admitió que existen «2.300 reclamos» de vacantes del nivel Inicial, en su mayoría para salas de 1 y 2 años de edad, que recordó «no forman parte de la enseñanza obligatoria» y «no hay dónde reasignarlos». «En el verano vamos a abrir salas para el ciclo 2014 y firmar convenios de oferta gratuita con clubes, iglesias y otras organizaciones para albergar a los niños del nivel lactario», sostuvo.

El ministro defendió de todos modos el nuevo sistema de anotación on line para escuelas y jardines, ya que «más allá de los problemas, permitió aumentar el 20 por ciento de inscripción para el nivel Inicial, especialmente en villas y barrios de vulnerabilidad, donde se instalaron centros de acceso directo con computadoras».

En Inicial, sostuvo, hay «lista de espera de 8.000 niños, 3.500 de ellos para salas de 3 a 5 años que se van a cubrir porque el sistema ignoró la validación», pero acotó que «faltan construir 1.300 nuevas salas en 2014 para los 2.300 niños que no tienen vacantes».

«Cometimos el error puntual que generó una situación difícil cuando cargamos la parte burocrática del sistema», aceptó el ministro, y dijo que «la persona nos tenía que demostrar la verdad, que el alumno tenía hermanos en la escuela y cargamos mal los datos».

No obstante, al responder si continuará el año próximo la inscripción por Internet, defendió el nuevo sistema y dijo que «no eliminó vacantes ni destruyó escuelas», sino que permitió elaborar un «mapa correcto barrio por barrio, comuna por comuna, para conocer la cantidad de vacantes, las asignadas, la lista de espera y la demanda insatisfecha».

También resaltó que el sistema permitió terminar «con las influencias y llamados de periodistas y políticos» para ingresar a las escuelas que tienen exámenes de ingreso como el Lengüitas, el Lenguas y el Mariano Acosta, entre otros, y aseguró que este año «todos los inscriptos van a entrar», según consigna la agencia DyN.

Consultado respecto a los alumnos repitentes en el sistema de anotación por Internet, manifestó que «en la escuela media como es habitual se guarda un 10 por ciento de lugares históricos para los alumnos que puedan repetir luego del cierre de boletines en febrero».

Hasta hoy, destacó, se otorgaron 55 mil vacantes, hay 103 mil anotados esperando cerrar sus boletines para saber si promocionan y 30 mil de ellos lo hicieron por el nuevo «acceso directo».

Sobre los reclamos, dijo que «en la mayoría de los casos hay que correr a alguien para aplicar el Reglamento», pero admitió que «realmente estamos muy satisfechos, claramente el sistema facilita la inscripción de niños a la educación».

Ravaglia, en tanto, sostuvo que asistirá en representación del ministerio a la audiencia convocada por la justicia porteña y la Defensoría General de la Ciudad para este jueves, de la que también participarán padres y docentes de UTE.

La audiencia se realizará en el Juzgado Contencioso Administrativo y Tributario Número 8, ubicado en Diagonal Roque Sáenz Peña 636, a cargo del Osvaldo Otheguy. El gremio UTE convocó a las familias, estudiantes y docentes a movlizarse, a las 11.30, frente a la sede judicial para reclamar que «ningún niño o niña sin su vacante en la Ciudad; no al cierre de grado y cursos; y no al amontonamiento de niños y niñas en aulas superpobladas».

DZ/pt

Fuente DYNFuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario