Tiempo en Capital Federal

20° Max 14° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 63%
Viento: Sur 21km/h
  • Miércoles 30 de Septiembre
    Despejado15°   21°
  • Jueves 1 de Octubre
    Muy nuboso13°   19°
  • Viernes 2 de Octubre
    Nubes dispersas  13°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Buenos Aires tendrá terminal de cruceros

Las obras se inaugurarán el 9 de diciembre.

Email This Page

La concesionaria a cargo de la terminal, Dubai Port World, destinó una inversión de 22 millones de dólares para la construcción del nuevo edificio que tiene una superficie de 12.300 metros cuadrados, y la ampliación de su muelle.

Schiavi indicó que la obra consta de dos partes: «Una la que se ve menos, pero que es la más cara», que consiste en una reforma en los muelles, recortando parte del Tercer Espigón y extendiendo un sector, que permitirá que el Puerto de Buenos Aires pueda pasar de un sitio de atraque para un buque de 300 metros a cuatro sitios de atraque, para cruceros de gran eslora.

«Así -dijo- queda habilitado un sector específicamente para cruceros, porque hasta ahora se venía trabajando con la idea de que éste es un enorme puerto de contenedores y ocasionalmente de cruceros».

Una segunda parte de la obra, es el edificio de la terminal que se hizo nuevo, con un diseño del Estudio de Arquitectura Fernández Prieto.

El mismo consta de dos plantas y permite que una gran cantidad de pasajeros -12.000 por día- pasen por ella sin generar problemas, y recibiendo una mejor calidad de prestación.

En la primera planta se ubicarán las oficinas de Interpol, Aduana, Migraciones (con 20 puestos), Administración General de Puertos, SENASA, 70 mostradores de chequeo y el preembarque.

En la planta baja estarán el sector de arribos, el de equipajes, confiterías y comercios.

En la parte exterior una gran dársena permitirá una correcta circulación de taxis que llegan con pasajeros y los que van a buscar a los que ingresan al puerto.

Además dentro de la terminal se ordenará el tránsito de los pasajeros por medio de dos circuitos: por uno circularán los argentinos ó extranjeros que llegaron en crucero y se van en avión y por el otro, todos aquellos cruceristas en tránsito que llegan y se van en el crucero.

Esto es la puesta en marcha de un sistema operativo internacional de manejo de cruceros, adecuándolos a estas instalaciones, explicó Schiavi.

«En los últimos cinco años se ha duplicado la llegada de cruceros y pasamos de 70 a los actuales 140, muchos de ellos de mas de 300 metros, y también se duplicó la llegada de cruceristas, hoy ronda los 330.000», indicó a Télam el interventor de la Administración General de Puertos, Oscar Vecslir.

Por su parte el CEO de la concesionaria Terminales Río de la Plata (que conforman Dubai Port World, con 56%, Mitsubi, 5% y el Grupo financiero LIFE, con 40%) Gustavo Figuerola, estimó que «este mercado se va a consolidar este año».

Fundamentó esta perspectiva, en la pérdida de flujo de cruceros que registra Chile.

«Había 10 barcos que hacían Chile-Buenos Aires y que ahora sólo hacen Buenos Aires, con un tráfico que crece fuerte entre argentinos, uruguayos y brasileños».

Contextualizó sus dichos señalando que en el mundo se mueven 12 millones de cruceristas al año, de los que Brasil concentra 600 mil, y consideró que «este es un negocio en crecimiento exponencial, por lo que con esta obra estamos posibilitando que Buenos Aires crezca en este negocio en forma significativa».

El socio mayoritario de la concesionaria, Dubai Port World, inauguró la semana pasada una terminal de cruceros en la zona de El Callao (Perú) con una inversión de 500 millones de dólares.

En el continente opera los puertos de cruceros de República Dominicana, Canadá (Vancouver), y está iniciando la construcción de otro en Santos (Brasil).

Es, además, el tercer operador del mundo detrás de una empresa China y otra de Singapur.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario