Tiempo en Capital Federal

22° Max 17° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 85%
Viento: Este 22km/h
  • Domingo 25 de Octubre
    Cubierto con lluvias18°   21°
  • Lunes 26 de Octubre
    Despejado14°   21°
  • Martes 27 de Octubre
    Despejado14°   19°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Buenos Aires Sur, un tenaz semillero en Boedo

Buenos Aires Sur compite en fútbol infantil y en vóley femenino.

Por Leonardo Alías
Email This Page
buenos aires sur, club social y deportivo buenos aires sur, club social y deportivo

Los gigantes le sacan chispas al piso de la cancha con sus remates potentes. Es el equipo de vóley masculino del Buenos Aires Sur. Un club que da prioridad absoluta a dos deportes: el fútbol infantil y el vóley para varones y para mujeres.
“Los colores blanco y azul de Buenos Aires Sur surgieron de la marca de cigarrillos que fumaba uno de los padres y del color que tenía la pared del bar donde nos reuníamos. Y agregamos Sur porque estamos orgullosos de vivir en este sector de la ciudad.” Con esta anécdota, Jorge Aragón, vicepresidente y socio fundador, rememora los inicios de Buenos Aires Sur. Mientras, en la cancha, los chicos de la escuelita de fútbol infantil terminan la práctica y las chicas de vóley se preparan para su entrenamiento.
En la actual sede funcionó hasta hace unos años otro club deportivo. Por problemas administrativos y económicos bajó la persiana y dejó sin lugar a los chicos que jugaban al fútbol. Un grupo de padres decidió no bajar los brazos, se organizó y gestionó la concesión del predio. Después de 8 meses reabrieron y pusieron en condiciones las instalaciones abandonadas. Así nació Buenos Aires Sur en marzo de 2006.
Gracias a las mejoras en el predio, la convocatoria de chicos creció enormemente. Continuaron su participación en la liga FAFI de fútbol infantil y se sumaron a la liga FEFI –menos competitiva– para que todos los pibes puedan jugar sin importar sus condiciones.
En total son 250 chicos que desbordan todos los días las instalaciones del BAS y corren detrás de la redonda. En su corta historia obtuvieron un montón de trofeos que exhiben en las estanterías del buffet.
Después se sumó el vóley. Una de las madres que ya jugaba convocó a otras mujeres y organizó un equipo que representa al club. Un grupo de 20 jugadoras de entre 30 y 50 años entrenan dos veces por semana y compiten de forma amateur, pero con mucha dedicación, en la Liga de Veteranas. También hay vóley masculino. Cuando termina la práctica del equipo femenino, ocupan la cancha los varones. Son juveniles y veteranos de hasta 50 años.
Sobre la cancha de fútbol está en construcción un salón de usos múltiples con el desafío de sumar actividades, entre ellas, gimnasia para mujeres y actividades deportivas para las nenas.

• Dirección: Cochabamba 3650.
• Tel.: 4956-0487.
• Barrio: Boedo.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario