Tiempo en Capital Federal

16° Max 9° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 54%
Viento: Suroeste 18km/h
  • Miércoles 12 de Mayo
    Despejado10°   17°
  • Jueves 13 de Mayo
    Cubierto10°   18°
  • Viernes 14 de Mayo
    Muy nuboso12°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Buenos Aires, segunda ciudad de la región en alquileres temporarios

Sólo la supera Río de Janeiro, según un portal de Internet especializado. Hay unos 8 mil espacios para alquilar.

Por Redacción Z
Email This Page
alquileres

Río de Janeiro encabeza el listado del portal Airbnb, especializado en alquileres por Internet, a nivel de América Latina. Buenos Aires se ubica en la segunda plaza, por delante de San Pablo.

La plataforma es un nexo entre aquellos que quieren alquilar de manera informal, por un tiempo específico, en espacios compartidos. La capital argentina tiene unos 8 mil espacios disponibles, dos tercios de los 12 mil que hay en esa situación en toda la Argentina. La segunda ciudad del país con esa modalidad es Córdoba y luego Bariloche.

La ciudad supera por cerca de mil viviendas a San Pablo, pero se halla muy atrás de Río, que llega a los 20 mil en un ranking que incluye a Santiago de Chile con 4 mil y a México DF con 3 mil.

En este sistema, los precios son establecidos por los propietarios. Suele ser una alternativa para turistas que comparten viviendas de familia; aun cuando el sistema no goza de las simpatías de las cadenas hoteleras, que lo consideran una competencia desleal.

«En una primera etapa suelen alquilar un departamento entero, pero luego entran en confianza con esta modalidad y se animan a las habitaciones privadas con baños compartidos. Tienen un especial cuidado con el tema de la limpieza, y valoran mucho la comunicación al instante que ofrece el dueño de la casa en los días previos al viaje», graficaron desde el portal sobre los anfitriones argentinos.

Según el portal, el mes de mayor movimiento es mayo, con un promedio de 5,7 noches reservadas.

DZ/JPC

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario