Tiempo en Capital Federal

14° Max 10° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 58%
Viento: Suroeste 25km/h
  • Jueves 18 de Agosto
    Cubierto  12°
  • Viernes 19 de Agosto
    Despejado  14°
  • Sábado 20 de Agosto
    Cubierto  15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 17/08/2022 19:58:59
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Buenos Aires Photo, otra vez en el Recoleta

Desde el 15 al 18 de octubre puede visitarse la muestra fotográfica más importante de Latinoamérica en el Centro Cultural Recoleta.

Email This Page
buenosairesphoto

Por unos días Buenos Aires es la capital regional de la fotografía. BA Photo, la feria de arte especializada más importante de Latinoamérica, expone –como casi siempre desde que empezó, en 2005– en el Centro Cultural Recoleta.

Este año, el evento que organiza Arte al Día Internacional reúne más de 20 galerías y hace un relevamiento de la historia de la fotografía.

El objetivo de BA Photo es fomentar el mercado del arte. Dicho en sus palabras “poner en valor” la producción a nivel internacional. Por ese motivo, la feria se ha convertido en lugar de encuentro entre artistas, curadores, críticos, periodistas especializados y nuevos coleccionistas.

Más allá de los objetivos del mercado del arte, la muestra incluye un homenaje a fotógrafos que han tenido una participación activa en la Argentina.

“En los 40 vinieron diez artistas inmigrantes europeos, una fue Annemarie Heinrich, pero hay otros que no han sido reconocidos, como George Friedman (1910-2002), miembro de la Carpeta de los Diez y colaborador de las revistas Idilio y Correo Fotográfico Sudamericano”, contó el director Diego Costa Peuser.

En la edición 2015 la fotógrafa invitada es la peruana Luz María Bedoya.

La muestra ofrece una selección de fotografías de reporteros gráficos al margen de su trabajo cotidiano; instantáneas de sus obsesiones personales fuera de la urgencia de las noticias.

Centro Cultural Recoleta. Junín 1930. Del 15 al 18 de octubre. De 13.30 a 20.30. Entrada $90. Jubilados $45.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario