Tiempo en Capital Federal

21° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 55%
Viento: Suroeste 25km/h
  • Martes 27 de Octubre
    Despejado15°   21°
  • Miércoles 28 de Octubre
    Cubierto con lluvias14°   17°
  • Jueves 29 de Octubre
    Parcialmente nuboso10°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Buenos Aires es la ciudad más cara de Sudamérica

Mejoró varios lugares respecto de la votación del año pasado, pero sigue estando a la cabeza en América del Sur.

Email This Page
centro_cultural_recoleta_museo_participativo_de_ciencias

La Encuesta Anual de Costo de Vida Internacional se dio a conocer en las últimas horas y colocó a Buenos Aires, por segundo año consecutivo, a la cabeza entre las ciudades de América del Sur más caras, desde la percepción de los extranjeros.

La inflación del 40 por ciento y el tarifazo que siguió a la salida del cepo, con la consecuente depreciación de los salarios, incidieron en este resultado. Diplomáticos y ejecutivos enviados por sus países o empresas multinacionales a radicarse fueron los consultados para esta encuesta.

A nivel general, siendo la ciudad más cara entre las diez capitales sudamericanas, Buenos Aires quedó en el puesto 41, mejorando de forma notable respecto de 2015. En la votación del año pasado, estando al tope en Sudamérica, figuraba en el puesto 19.

En la región, la mayoría de las localidades cayeron en el ranking elaborado por la consultora en recursos humanos, Mercer, en relación al año anterior como «consecuencia del debilitamiento de las monedas frente al dólar estadounidense, a pesar de los incrementos en los precios de bienes y servicios en naciones como Brasil, la Argentina o Uruguay».

En relación al dólar, los precios no favorecen a la ciudad. Aquí un precio de leche vale un dólar, frente a los 0,85 de San Pablo. Mientras que un pocillo se paga 0,4 en Bogotá y 0,5 en San Pablo, aquí se cobra dos dólares.

Otra cifra con mucha incidencia es la del cobro de los estacionamientos. Buenos Aires tiene la tarifa más cara de la región, con un costo mensual de 218 dólares; muy por encima de los 190 de Lima y los 160 de Santiago de Chile.

En el informe se detalla que los porteños precisan 462 dólares por mes para llenar el changuito del supermercado, cuando en otras ciudades está entre 300 y 350. El costo de vida medido abarca a un total de 71 ciudades de todo el mundo.

DZ/JPC

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario