Tiempo en Capital Federal

24° Max 16° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 73%
Viento: Suroeste 29km/h
  • Martes 30 de Noviembre
    Nubes dispersas16°   26°
  • Miércoles 1 de Diciembre
    Cubierto17°   22°
  • Jueves 2 de Diciembre
    Despejado18°   25°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 29/11/2021 14:32:05
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Buenos Aires, la ciudad desigual

Un informe del Centro de Estudios de la Ciudad alertó por el crecimiento en las brechas entre las condiciones de vida, salud, trabajo, educación y vivienda en las diferentes zonas porteñas.

Email This Page
Buenos Aires obelisco
Anterior Siguiente

El Centro de Estudios de la Ciudad, de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, reveló una creciente desigualdad entre las condiciones de vida, salud, trabajo, educación y vivienda en las diferentes zonas porteñas. Además de advertir sobre el endeudamiento, el informe da cuenta de una ciudad cada vez más desigual y empobrecida, con desempleo y mortalidad infantil crecientes.

Según este documento, la tasa de desocupación en la zona sur es más del doble que en el norte: 16,9 contra 7 por ciento. Mientras que, a nivel nacional, la cifra del Indec sobre desempleo es del 8,7 por ciento para el mismo período.

Los indicadores en el área Educación siguen la misma línea. Los distritos escolares en los que se concentran los mayores problemas de superpoblación en las aulas, falta de vacantes en las escuelas y falta de escuelas de jornada completa son las zonas que presentan los porcentajes más altos de población con necesidades básicas insatisfechas.

El género fue otra variable que afectó las posibilidades de conseguir empleo, dado que mientras que la tasa de desocupación es del 12 por ciento para las mujeres, para los hombres es del 9 por ciento (según datos del segundo trimestre de 2017).

El informe indicó también que la “especulación financiera, ineficacia y desvíos en el manejo de los fondos” son tres rasgos que caracterizan el proceso de endeudamiento de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Fuente Página 12
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario