Tiempo en Capital Federal

29° Max 19° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 49%
Viento: Nordeste 26km/h
  • Miércoles 29 de Enero
    Cubierto con lluvias21°   30°
  • Jueves 30 de Enero
    Despejado18°   27°
  • Viernes 31 de Enero
    Despejado22°   31°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Buenos Aires Diversa: arte, deporte y charlas en el Festival LGBTIQ

Muestras fotográficas, exposiciones, tango queer, intervenciones urbanas, shows de drag queens, torneos deportivos, charlas de negocios y mucho más durante la primera semana de agosto.

Email This Page
Captura

“Buenos Aires es una ciudad sumamente diversa, plural y abierta”, afirmó Andy Freire, presidente del Ente de Turismo y ministro de Modernización, Innovación y Tecnología porteño durante la presentación de la tercera edición de Buenos Aires Diversa, un festival LGBTIQ (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans, Intersexuales y Queers) que se realizará entre el 1º y 7 de agosto en la Ciudad.

Buenos Aires es el principal destino en Latinoamérica para el turismo LGBTIQ. A nivel mundial, se encuentra en el quinto puesto, después de Nueva York, San Francisco, Sidney y Barcelona, según los datos revelados por el Ente de Turismo porteño. El Festival realiza, entonces, una semana LGBTIQ con actividades culturales, de diseño, negocios, recreativas y deportivas de interés para todos. “Esto va más allá de un segmento, Buenos Aires es un vergel de tolerancia”, dijo Gonzalo Robredo, director ejecutivo del Ente de Turismo.

Anunciaron la iniciativa en una conferencia de prensa el miércoles 13 de julio en el Palacio Lezama y estuvieron presentes, además de Freire y Robredo, Felipe Crevatini, responsable del segmento LGBTIQ del Ente de Turismo y autoridades de la Cámara de Comercio Gay Lésbica de Argentina (CCGLAR).

Además, se presentó la 9º Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBTIQ GNetwork360, que se realizará durante la semana de Buenos Aires Diversa, entre el 2 y el 5 de agosto, con la participación de 18 países y más de 45 conferencistas. “La Argentina, liderada por Buenos Aires, es pionera en la región”, aseguraron Pablo De Luca y Gustavo Noguera, representantes de la CCGLAR.

En Argentina, la Ley 26.743 de Identidad de Género -aprobada en 2012- declara que todo individuo tiene derecho a ser tratado como se autopercibe. El Gobierno porteño aprobó la reglamentación que habilita a casarse a los extranjeros que visitan la Ciudad de manera transitoria con mínimos requisitos y, según datos de la Defensoría del Pueblo del LGBTIQ, desde octubre del 2014 se realizaron 120 matrimonios igualitarios.

El turismo LGBTIQ significa un 15 por ciento de ingreso a la Ciudad en la categoría «turismo de ocio», según CCGLAR. El Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) informó que 445 mil turistas de este sector visitan Buenos Aires por año y que el 70 por ciento permanece en la Ciudad.

«Buenos Aires Diversa busca reflejar los valores de libertad a los que suscribe la Ciudad y apunta a seguir fortaleciéndola como destino turístico», explicó Freire.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario