Tiempo en Capital Federal

24° Max 16° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 73%
Viento: Suroeste 29km/h
  • Martes 30 de Noviembre
    Nubes dispersas16°   26°
  • Miércoles 1 de Diciembre
    Cubierto17°   22°
  • Jueves 2 de Diciembre
    Despejado18°   25°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 29/11/2021 05:42:37
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Buenos Aires Design: IRSA paga $46 mil por mes de canon

Legisladores denunciaron que la empresa IRSA abona un “canon irrisorio” por la explotación del shopping ubicado en Recoleta.

 

Email This Page
buenos-aires-design

Los diputados Gustavo Vera y Pablo Bergel, del bloque VerdeAlameda, denunciaron que la empresa IRSA, propietaria de numerosos centros comerciales, abona un canon de apenas 46 mil pesos mensuales por el usufructo de 70 locales, dos centros de eventos y convenciones y 140 cocheras del Shopping Buenos Aires Design.

IRSA explota el centro comercial bajo la firma Emprendimiento Recoleta SA desde hace más de 20 años, cuando fue beneficiada por una concesión durante la intendencia de Carlos Grosso. La concesión vencía en 2013, pero llamativamente tres años antes el gobierno porteño decretó una extensión por 5 años a cambio de 46 mil pesos mensuales.

La legisladora de Nuevo Encuentro, Gabriela Cerruti, presentó un proyecto para que anule dicha extensión ya que, según explicó, “no se exhiben claramente los motivos por los cuales se prorrogó la concesión 3 años antes de su vencimiento”.

DZ / fs

Fuente Redacción Z
Email This Page
Comentarios (1)

Deja tu comentario