La Asociación Amigos de la Avenida de Mayo y la de la Gran Vía de Madrid tuvieron la idea de hermanar las calles, vínculo indiscutible entre la cultura y los negocios de ambas capitales. Semanas atrás, se firmó un acuerdo previo en España, con la participación de Benito Blanco, quién asistió como representante de la Asociación Amigos de Avenida de Mayo, siendo uno de los impulsores del proyecto.
Mañana, sábado 3 de diciembre a las 15, en el Salón Blanco del Palacio municipal, se firmará el acuerdo definitivo, con la presencia del Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, el Presidente de la Asociación Amigos de la Avenida de Mayo, Manuel Pérez Amigo y el Vicepresidente de la Asociación Amigos de la Gran Vía de Madrid, Don Crispín Pérez Pujol.
A partir de las 13 horas, sobre la avenida de Mayo, entre Bolívar y Chacabuco, se realizará «Buenos Aires Celebra España», actividad organizada por el Gobierno de la Ciudad. Allí, la comunidad española ofrecerá a porteños y turistas toda su cultura artesanal y culinaria en 40 puestos ubicados a lo largo de las dos cuadras y representantes de todas las regiones de España desfilarán con sus trajes típicos. También actuarán conjuntos de danzas y gaiteros, habrá un encuentro coral con 250 cantantes en escena y el cierre será con un gran baile popular de Paso Doble, al que se invitará a bailar al público.
«La Avenida de Mayo y la Gran Vía son las dos calles emblema de ambas ciudades y países. La firma de este acuerdo posibilitará el desarrollo de actividades culturales y comerciales conjuntas. Además, el hermanamiento quedará reflejado en un libro para que las ciudades conozcan la historia de las respectivas avenidas», destaca Manuel Pérez Amigo.
Estarán también presentes en la firma del acuerdo, representantes de ambos Gobiernos, Ministros, miembros de la Cámara de Comercio Argentina-Española, presidentes de los centros comerciales de la Ciudad, autoridades de la red de servicios de actividades afines y el Presidente de los Empresarios de la Gran Vía de Madrid.
En el marco de la firma, y con la presencia de las autoridades de las Asociaciones, se realizó un encuentro de «Rueda de Información Comercial», entre empresarios de ambas avenidas, quienes intercambiaron experiencias en la sede de FECOBA, la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires, con la presencia del Vicepresidente, Vicente Lourenzo. Asimismo, la Asociación Amigos de la Avenida de Mayo, llevará a su Asociación colega en Madrid, a recorrer algunas de las obras -el Club Español, el Centro Gallego, el Hospital Español, el Centro Asturiano- que los inmigrantes españoles dejaron en el país, como testimonio de su laboriosidad y cultura.
DZ/km
Fuente Redacción Z
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!