Tiempo en Capital Federal

31° Max 24° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 49%
Viento: Nordeste 27km/h
  • Viernes 29 de Enero
    Cubierto20°   28°
  • Sábado 30 de Enero
    Cubierto con lluvias20°   26°
  • Domingo 31 de Enero
    Cubierto con lluvias20°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Ciudad de Buenos Aires: a la cabeza en juicios contra las aseguradoras

Los datos de la Unión de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (UART) muestran que es el distrito con mayor cantidad de litigios.

Por Redacción Z
Email This Page
riesgos-3

La Unión de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (UART) difundió sus cifras sobre juicios en materia de riesgos laborales en 2015. Hubo un incremento respecto de los juicios en 2014, y la ciudad de Buenos Aires asoma como el distrito con mayor cantidad de causas iniciadas.

Según la UART, hubo el año pasado 106.016 juicios iniciados contra las aseguradoras. Esto marca una suba del 20 por ciento respecto de 2014. Si recompara con 2012, cuando empezó a regir la Ley de Riesgos del Trabajo, el incremento es del 65 por ciento.

En el desglose por distrito, la ciudad autónoma figura a la cabeza en cantidad de inicio de demandas. En el territorio porteño comenzaron cuatro de cada diez causas registradas por la UART durante todo el año pasado. Para Gonzalo Dabini, abogado vinculado a la UART, “como varias ART tienen su domicilio en la ciudad de Buenos Aires, se puede elegir litigar aquí”.

A esto hay que agregar que la ciudad tiene un alto porcentaje en la tasa de interés anual, que ronda el 35 por ciento. Eso lleva a que se actualicen los montos de las sentencias y hace a la diferencia respecto de otros distritos en el país.

DZ/JPC

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario