Tiempo en Capital Federal

29° Max 21° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 67%
Viento: Noroeste 22km/h
  • Martes 19 de Noviembre
    Nubes dispersas22°   26°
  • Miércoles 20 de Noviembre
    Cubierto23°   30°
  • Jueves 21 de Noviembre
    Cubierto con lluvias21°   26°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Buen plan: paseos porteños para descubrir Buenos Aires

El Ente Turismo porteño dio a conocer el cronograma de visitas guiadas gratuitas de la primea semana de mayo. Para locales y visitantes por igual. A dónde ir para descubrir barrios y lugares.

Email This Page
obelisco

Hasta el viernes hay varias visitas programadas, tanto por la mañana como por la tarde e incluso por la noche. Todas son gratuitas y sin inscripción previa. Sólo se suspenden en caso de lluvia.

El miércoles la invitación es a recorrer la «París de América del Sur», en alusión al barrio de Recoleta, para descubrir su casco histórico, su historia, sus monumentos y su cultura, la Plaza Francia, la Iglesia del Pilar y el Cementerio. La cita es a las 15, en Avenida Libertador y Eduardo Schiaffino, y durará una hora y media.

El jueves habrá dos visitas guiadas, ambas a partir de las 15, y de una hora y media de duración. Una comprenderá el Rosedal, con su Jardín de los Poetas, su patio Andaluz y las orillas de sus lagos. La excursión comenzará en Avenida Sarmiento y Avenida del Libertador (monumento a Sarmiento) en el barrio de Palermo.
La otra será nuevamente el Circuito Papal, a pie, pero esta vez por el barrio de Flores, a efectos de descubrir los rincones de la historia de Francisco en sus primeros años de vida: el barrio donde nació, su casa, su jardín de infantes, su escuela primaria y la plaza en donde el Papa jugó con sus amigos en su niñez. El encuentro será en Avenida Rivadavia 6950. Basílica San José de Flores. Flores.

El viernes, es el turno del Trekking Urbano por el Circuito Sur. Desde las 10, son seis horas de paseo por Puerto Madero, Retiro, Recoleta y Palermo. Los interesados deberán estar a las 10 en Alicia Moreau de Justo y Azucena Villaflor, donde está la escultura de Don Nicola. Y a las 14.30, se realizará una visita de hora y media al Palacio de Justicia, que comprenderá un recorrido por las salas de audiencias de la Corte Suprema, la vista de expedientes históricos con la firma de Manuel Belgrano y el ingreso al Salón Presidencial. La salida se hará desde Talcahuano 550, hall central. San Nicolás. Esta única no se suspende por lluvia, y también, en este caso único, requiere inscripción con reserva previa al mail: visitasguiadas_entur@buenosaires.gob.ar

También el viernes, desde las 15, se hará una excursión a La Boca para conocer el primer puerto de la ciudad, donde se establecieron los inmigrantes genoveses que dieron origen al apodo «xeneize» para el conjunto Boca Juniors. La visita, de hora y media, incluye una recorrida por Caminito y el Museo de Quinquela Martín. El pùnto de reunión será Avenida Almirante. Brown y Pedro de Mendoza. La Boca.

El viernes también, pero a las 20, se recorrerá la Avenida de Mayo Nocturna, con sus edificios de
Art Noveau, como el Palacio Barolo, y los cafés emblemáticos de la historia hispánica. La cita es en Avenida de Mayo y Santiago del Estero.

DZ/dp

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario