Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 82%
Viento: Oeste 36km/h
  • Lunes 12 de Abril
    Despejado15°   21°
  • Martes 13 de Abril
    Despejado15°   20°
  • Miércoles 14 de Abril
    Parcialmente nuboso16°   21°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Bronquilitis: cuidar a los más chicos

La bronquiolitis es una infección respiratoria aguda que afecta a los más pequeños, cómo prevenirla.

Por dra-georgina-di-gennaro
Email This Page

La bronquiolitis es muy contagiosa y se calcula que a los dos años de vida el 90% de los chicos ha estado en contacto con los virus que la provocan.

Eso no implica que el niño tenga blronquilitis: algunos sólo cursan un resfrío y sólo un bajo porcentaje requiere internación.

Generalmente, el cuadro comienza con catarro y mocos y luego aparece tos seca, fiebre y, en grado variable, dificultad para respirar (respiración acelerada, silbido y retracción costal); lo que les impide comer y descansar normalmente.

Los bebés que no reciben lactancia materna, que viven en ambientes contaminados (especialmente por el humo de cigarrillo) o que concurren a guarderías tienen mayores probabilidades de padecerla.

Es recomendable mantener la lactancia durante el curso de la enfermedad, aspirar las secreciones, acostar el bebé en posición semisentada y, en caso de fiebre o dificultad respiratoria, consultar al pediatra.

Es importante la prevención: no concurrir a lugares con mucha gente y poco ventilados, evitar contacto innecesario con personas enfermas o fumadoras y amamantar al bebé en forma exclusiva los primeros seis meses de vida.

Aún extremando las precauciones, tomarán contacto con los virus respiratorios porque el contacto con otros niños o con los mayores es inevitarse. Lo mejor es informarse y ser prudentes para que los más pequeños no tengan infecciones severas. 

Dra. Georgina Di Gennaro
Médica Pediatra
(MN 117.241)
Investigadora de la Fundación INFANT
www.infant.org.ar

Fuente Especial para Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario